900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La Escola de Canteiros pospone hasta finales de verano su decisión de ejecutar la obra de José Solla

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La propuesta de llevar a la piedra el proyecto diseñado por el artista José Solla parte del Concello de Bueu. La materialización de la misma dependerá de la Escola de Canteiros, de la Diputación de Pontevedra, que ha pospuesto la decisión de ejecutar esta obra de gran formato hasta finales de verano.
escola canteiros
Las instalaciones de la Escola de Canteiros fueron visitadas por el alcalde de Bueu, Félix Juncal, la edil de Patrimonio, Mariña Loira, el concejal de Hacienda, José García Curevo, y la diputada Begoña Estévez, quienes se reunieron con el director de la escuela.

Aunque la Escola de Canteiros ha reconocido que la realización de esta obra sería un “reto interesante”, también destaca la complejidad técnica de la misma, tanto por las dimensiones (una plancha de 5×3) como por la tarea de grabar la piedra. El diseño se compone de una serie de dibujos jeroglíficos que son un homenaje a O Morrazo. El mismo artista José Solla, que vive en Argentina desde 1950, visitó las instalaciones de la escuela para conocer los medios con los que cuentan y la disponibilidad de llevar a cabo su obra.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN