Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Budri y Levantina premiados como mejores expositores de Marmomacc

Por 

    Print       Email
terra

El Premio al Mejor Comunicador que organiza cada año Marmomacc para destacar a los mejores expositores de la feria este año fue en la categoría de diseño para Budri y Levantina. El jurado revisión un total de 1.500 empresas de las que selección 13 ganadores. El jurado compuesto por el presidente Giorgio Tartaro (periodista y presentador de televisión), Michela Baldessari (diseñadora), Fulvio Bonavia (fotógrafo), Silvia Botti (editora de la revista mensual “Abitare”) y Andrea Castrignano (diseñador de interiores) seleccionaron en total 8 primeros premios y 5 menciones especiales con los ponían en valor a las empresas que se destacaban por el cuidado, atención y percepción utilizado para resaltar y transmitir el potencial de los productos a través de sus stands.

BUDRI_020

Categoría de diseño
El Primer Premio de Italia fue a Budri con su stand diseñado por Patricia Urquiola “por el poder expresivo de una puesta a punto que aumenta la riqueza del proyecto de diseño, la calidad del producto y las habilidades de procesamiento de la empresa”.

El Primer Premio Internacional fue a Levantina y Asociados de Minerales que contó con el arquitecto Hector Ruiz y del que el jurado señaló que destacaba “por la integridad de la puesta a punto logrado a través de volúmenes, alturas y profundidades, así como por la creación de ambientes cuidadosamente diseñados en cada detalle para resaltar la piedra natural”.

Stand de Levantina

Stand de Levantina

Una mención especial fue otorgado a la Cooperativa de Botticino Quarrymen con su stand diseñado por Ivan Tognazzi “por la simplicidad de una puesta a punto que capta la atención de los visitantes y permite una presentación original y poco común de muestras”.

Stand de Antolini

Stand de Antolini

En la categoría de piedra el Primer Premio de Italia fue a Antolini y su stand diseñado por Alessandro La Spada “por su habilidad en la representación del mundo de mármol y piedra, desde el bloque natural hasta el procesamiento más refinado, revelando las distintas almas del material, desde su más densa y sólida dimensión a las aplicaciones más artísticos y delicadas”.
El Primer Premio Internacional fue a Carrieres du Hainaut que contó con la colaboración de Jan Devroey “por la decisión de colocar la piedra en un entorno que destaca por su potencial y que también crea un espacio acogedor y original”.

Una mención especial fue para el stand de Henraux que diseñó el Studio Archea “por el uso inteligente de materiales como parte de un proyecto de diseño inteligente capaz de convertir la piedra en una serie de elementos ligeros autoportantes reunidos en una composición espectacular”.

Stand de Co.Me.S

Stand de Co.Me.S


También los fabricantes de maquinaria tuvieron un reconocimiento. El Primer Premio de Italia en esta categoría fue a Co.Me.S. con un stand-by Michele Kallonakis con los gráficos de Gabriele Attuoni “por la originalidad de la puesta a punto y la decisión de centrarse en los gráficos mediante el uso de imágenes macro de las etapas de producción y los objetos, así como para el modo de museo en el que se exhibieron productos”.

Una mención especial también la tuvo Simec con un espacio diseñado por Marco Davi del que el jurado dijo que quedaba patente” la habilidad de dar forma a un entorno a gran escala, lo que garantiza la continuidad visual a la pantalla de maquinaria excepcionalmente grande”.

Stand de Italdiamant

Stand de Italdiamant

En la categoría de herramientas el Primer Premio de Italia se lo llevó Italdiamant que contó con Studio45 para el diseño de su stand. Para el jurado este espacio contaba con “una estructura de soporte que, por una parte, recuerda las formas de producción especializada de la empresa y, por otro lado, garantiza un ambiente agradable para las reuniones y el trabajo”.

El Primer Premio Internacional dentro de esta misma categoría en esta ocasión fue para Eurotungstene con su stand diseñado por Pier Filippi “de inmediatez en la comunicación gráfica de un producto que no es en absoluto fácil de interpretar y la decisión de crear una estricta geometría, llamativo de lugares y colores”.

Una mención especial se le otorgó también a Fila Care Solutions con un diseño de la firma Cooee Italia que brilló “por el uso hábil de color, la construcción de pantallas de prácticas y el mensaje recurrente que aseguraba cambiar un producto bastante difícil de interpretar en algo reconocible y familiar”.

Abitare il Tempo
El primer premio en la categoría Abitare il Tempo fue a Mobart Ben con su stand de Karin Bombassei “por la interpretación del tema principal de la exposición y la habilidad en la creación de un ambiente interno cálido y acogedor pensado en todos los detalles”.
Una mención especial se hizo a Weiss.Cucinebianchi con su stand de Fabio Mottin “por el carácter esencial de la puesta a punto, la fuerza de la señal del sistema de iluminación y la posibilidad de interacción por los visitantes”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/