Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La administración amenaza la continuidad de 135 tiendas indias de mármol

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La administración amenaza la continuidad de 135 tiendas indias de mármol en Sarangapur el segundo mayor mercado de mármol después de Delhi en la región india. Este mercado del mármol está situado en la carretera que va desde Sarangpur a Dhanas y ha estado operando ilegalmente desde 2004. La Administración UT ha vuelto a amenazar con eliminar el mercado que se extiende por 3 km, aunque no ha dado ningún paso en firme.
marmol India

Fundado en los años 90, el mercado del mármol se encuentraba inicialmente en Sector 51 y contaba con alrededor de 20 a 25 tiendas. El mercado permaneció allí durante 17 años hasta que se trasladó al Sector 52 por otros seis-siete años. Allí tenía alrededor de 85 tiendas de mármol. Sin embargo, en 2004, todo el mercado, que comprende ahora 135 tiendas, se trasladó a Sarangpur una zona de tierras agrícolas. Los dueños de las tiendas alquilan la tierra de los agricultores a quienes siguen pagando un alquiler mensual.

Anand Gupta, presidente de la Asociación para el Bienestar de los Comerciantes de Mármol “, dice,” No estamos aquí ilegalmente ni estamos instalados sobre terrenos adquiridos por el gobierno. Hemos estado pagando un alquiler de Rs 1.000 por kanal a las zamindares de esta zona. Si el gobierno quiere obtener esta tierra debe destinar un lugar para nosotros donde poder asentar nuestras tiendas. ”

“Dado que nuestro mercado ha sido funcional en diferentes partes de la ciudad durante 30 años más o menos, la asociación de comerciantes de mármol ‘nunca ha agitado contra la Administración UT pero hemos escrito una gran cantidad de cartas al administrador y al asesor, exigiendo un lugar determinado para nuestro mercado. Estamos dispuestos a tomar cualquier lugar en cualquier rincón de la ciudad, sólo queremos seguir funcionando con nuestro negocio desde un lugar donde los camiones pesados ​​puedan transportan el material. No necesitamos una ubicación privilegiada para establecer este mercado “, añade Gupta.

Gupta dice que el principal problema es de aparcamiento. Dado que el mercado está en el borde de la carretera, los clientes no pueden darse el lujo de aparcar su vehículo en la carretera. “Otra cosa es sobre la zona. El mercado de mármol sólo puede ser situado en las afueras de la ciudad, ya que los pesados ​​camiones siguen yendo y viniendo. Exportamos nuestros mármoles de Punjab, Haryana, Himachal Pradesh y hasta Leh y Ladakh, y nosotros importamos principalmente de Gujarat y Rajasthan “, dice el presidente de la Asociación de Comerciantes de mármol.

Para el presidente, que a pesar de que la administración adquirió de 85 acres en Maloya para la creación de un mercado de material, nada se ha hecho para reubicarlos.

Aunque las autoridades dicen que las estructuras violaron la Ley de Control de la periferia, que estipula que ninguna empresa se puede ejecutar en tierras agrícolas, los comerciantes, bajo la bandera de la Asociación para el Bienestar de los comerciantes de mármol afirma que “los intentos de la administración por eliminar los abusos han sido frustrados por los litigios”.

Fuente: The Indian Express

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/