Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Cabinas de aspiración Barin para talleres de mármol

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Uno de los sistemas para la aspiración de polvo producido en los trabajos con la piedra en los talleres de mármol son los denominados paneles frontales de aspiración y filtración en seco.
Los paneles frontales de aspiración en seco a modo de cabina con filtros con autolimpieza por diferencial de presión están construidos modularmente en varias longitudes y están comercializados por la empresa Barin.

cabina aspiracion barin

Según el modelo son válidos para trabajos con herramientas manuales que generan polvo (lijadoras, discos de corte, amoladoras…etc)

Funcionamiento

Las cabinas están totalmente fabricadas con paneles de chapa galvanizada atornillados entre sí (pintados a petición).
A través del aspirador centrífugo insonorizado montado en el techo de la cabina se crea una depresión que genera la circulación forzada de un flujo de aire que transporta el polvo a través de los filtros de cartucho sin ninguna dispersión en el área de trabajo.

paneles aspiracion barin

El aire depurado se expele a través del aspirador centrífugo, cuyas características permiten asegurar una velocidad de aspiración sobre el panel frontal

La cabina también se entrega con programador cíclico para la limpieza automática de los cartuchos filtrantes con aire comprimido e interruptor ON/OFF.
Es recomendable instalar un panel de aspiración cuando la aspiración localizada en herramienta es complicada o imposible, cuando no se puede instalar una tubería de aspiración. los sistemas centralizados o móviles ya instalados con capacidad de aspiración insuficiente y también en aplicaciones donde la fuente de contaminación (polvo) cambia según el proceso productivo. También es una solución interesante cuando se produce una pérdida de aire climatizado por envío al exterior y/o devolución a la zona de trabajo.

Beneficios
Ahorro energético, reducción del coste de calefacción y climatización sin necesidad de tuberías y tiene un fácil mantenimiento. Además, cuenta con un filtro con posición autónoma con posibilidad de variar el sitio según las exigencias de producción y consigue una fácil recuperación del polvo gracias al contenedor.

La instalación consiste en enchufar y listo, solo necesita una conexión a la energía eléctrica y al aire comprimido. Tiene un funcionamiento silencioso por la elevada eficiencia de los ventiladores con turbina a palas curvas.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/