Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

“Canteras de Hontoria-Cubillo” estrena página web

Por 

    Print       Email
terra

La explotación turística burgalesa “Canteras de Hontoria-Cubillo” acaba de estrenar página web centrada en fomentar el patrimonio arquitectónico, social y cultural de la provincia de Burgos, abriendo a visitas guiadas las galerías subterráneas de la empresa Calizas de Burgos.

cantera hontoria

La gestora de ocio activo Sierra Activa en colaboración con Calizas de Burgos, S.L es la encargada de dinamizar, fomentar y difundir didácticamente este patrimonio histórico y organizar visitas a las canteras subterráneas.

Desde la nueva página web www.canterasdehontoria.org es posible conocer todos los detalles del itinerario y reservar fechas para la realización de una visita guiada a las tres galerías actualmente visitables.

La visita tiene una duración de dos horas aproximadamente y se realiza en un Jeep 4×4. Durante la excursión se visitan tres galerías: la “Cantera del Pozo” donde se explican las técnicas de extracción de la valorada piedra caliza blanca desde el medievo hasta mediados del S.XX, la “Cantera San Agustín”, actualmente en explotación y que es la de mayor envergadura y la cantera “El Polvorín” que sirvió de cárcel y almacén militar hasta finales del siglo pasado.

El recorrido está lleno de sorpresas y lugares impresionantes que hacen esta experiencia muy enriquecedora.

Calizas de Burgos es la empresa extractora, transformadora y comercializadora de la preciada piedra caliza blanca y sus instalaciones de corte se ubican en el término municipal de Hontoria de la Cantera (Burgos). Esta sociedad, promovida por un empresario con dilatada experiencia en el sector, tomó el relevo en 2014 de la anterior explotadora aportando nuevos enfoques y materiales a la firma.

La empresa posee un taller de elaboración a pie de la N-234 cercano al núcleo urbano de Hontoria de la Cantera, donde se cortan y se tallan todo tipo de piedras calizas, entre ellas, la denominada “Caliza de Hontoria”, procedente de la concesión de explotación “Agustín” cuyo frente de explotación actual se localiza en monte perteneciente al municipio de Cubillo del Campo (Burgos)

En la actualidad Calizas de Burgos es la única empresa suministradora de esta caliza blanca que forma parte del patrimonio arquitectónico nacional formando parte de edificios tan singulares como la Catedral de Burgos.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/