Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Reino Unido saca una guía ética sobre la compra de piedra en Rajastán

Por 

    Print       Email
terra

La Iniciativa de Comercio Ético (ETI) de Reino Unido ha publicado una nueva guía para las empresas que compran piedra para pavimentación procedente de Rajastán, India. El manual recoge los aspectos éticos involucrados en la compra de este material allí.

guia arenisca rajastan

La mayor preocupación se ha centrado en cuestiones importantes, como el trabajo infantil y en régimen de servidumbre en las canteras y fábricas de procesamiento de piedra.

El Grupo de Trabajo de la piedra arenisca de la Iniciativa de Comercio Ético (ETI), que aglutina en Reino Unido a los proveedores de materiales de jardinería, está tratando de mejorar las condiciones de los trabajadores de piedra en Rajasthan, ya que la mayor parte de la piedra utilizada para pavimentos en Inglaterra viene de allí.

El programa está pensado para trabajar con los proveedores y busca la mejora de las condiciones de los trabajadores en las fábricas de procesamiento de piedra.

La ETI está trabajando con sus miembros para promover la agenda de negocios y los derechos humanos en el sector de la piedra arenisca de Rajasthan y parte de este programa implica herramientas y orientación que apoyan la industria y ayudan a catalizar el cambio en el desarrollo del sector.

Eso es para lo que la nueva guía de abastecimiento ético está pensada.

La ETI dice que su programa de arenisca Rajasthan no se dispuso a luchar contra el trabajo infantil y el trabajo en condiciones de servidumbre en concreto, sino más bien para promover la agenda de negocios y los derechos humanos en el sector de la piedra arenisca de Rajasthan.

“Estamos trabajando sobre todo en el primer nivel en torno a la salud ocupacional y las prácticas de seguridad y de empleo, con planes de extender esto a nivel de la cantera”, dice Esme Gibbins, ETI Communications Manager.

“El enfoque es la creación de capacidad dentro de la industria local para abordar las cuestiones de los derechos humanos y de los mecanismos de reivindicación laboral, ambos son clave en esto. Nuestro objetivo general es un sector de la piedra arenisca local sostenible que promueve las buenas prácticas y tiene los sistemas correctos en lugar para hacer frente a cualquier problema que tiene que ver con los derechos laborales “.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/