Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Canteras de Turquía adquiere una cantera de mármol blanco

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa Canteras de Turquía (Cantursa) acaba de adquirir una nueva cantera de mármol blanco en la isla turca de Mármara.

Aunque la presentación a nivel mundial de este nuevo material se llevará a cabo en la feria Morrocco Stone 2016 (Stand B6a) del 14 al 16 de Enero de 2016, su comercialización comenzará en España a mediados de este mes en las instalaciones con las que la empresa Cantursa cuenta en el Puerto de Almería.

cantera turca blanco paulino-cantursa

Este mármol ha sido bautizado con el nombre comercial de “Blanco Paulino” y se caracteriza por ser similar al Blanco Ibiza. Estará disponible en bloque y tabla, y en un futuro próximo también en formato de solería.

Dada la gran capacidad de extracción y volumen de la cantera adquirida, el Blanco Paulino permitirá a Canteras de Turquía cubrir una gran demanda de este tipo de material de alta calidad y superar los problemas de suministro que actualmente existen en el mercado.
Además, la empresa Canteras de Turquía SA (Cantursa) es uno de los principales importadores de travertino turco en España.

cantursa-cantera turca blanco paulino

Instalada en la zona franca del Puerto de Almería y con un depósito de bloques de 2.000 metros cuadrados, ofrece actualmente en él las tres variedades de travertino turco que comercializa como son el Noce, el clásico o tono medio, y el blanco Ivory, todos extraídos de su cantera situada en Kula, en la parte occidental del país, la cual cuenta con 800 metros de ancho, 1.400 metros de largo y una profundidad de 300 metros. Dispone de unas reservas de 350 millones de metros cúbicos y es una de las explotaciones más importantes de esta variedad de piedra en el mundo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/