Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Mármoles Zamar y Focus Piedra, en el Máster de Rehabilitación, Restauración y Gestión Integral del Patrimonio

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa especializada en la instalación de fachadas ventiladas en piedra natural y materiales cerámicos, Mármoles Zamar y el periódico digital Focus Piedra, realizaron ayer una presentación técnica para los alumnos del Máster de Rehabilitación, Restauración y Gestión Integral del Patrimonio Construido y de las Construcciones Existentes de la Escuela Superior de Arquitectura del País Vasco en San Sebastián.

Marisa CArrio ETSA Donostia diciembre 2015

Marisa Carrio, editora de Focus Piedra durante su presentación.

Con el objetivo de llevar a cabo una labor proactiva en la divulgación sobre el uso y las aplicaciones de la piedra natural en la arquitectura, Marisa Carrio, editora de Focus Piedra, realizó una amplia exposición sobre variedades pétreas, aplicaciones, acabados, así como sobre los criterios básicos antes de la toma de decisión de la prescripción de un material pétreo. Asimismo, repasó los ensayos físico-mecánicos más importantes y los valores medios según las aplicaciones.

Por otra parte, hizo un breve repaso sobre las cubiertas de pizarra y el sistema de instalación de la misma y compartió con los asistentes los detalles de un proyecto de rehabilitación.
Aiert Zarate gerente de Mármoles Zamar e Iñaki Larrea del equipo técnico de la firma también participaron en esta acción.

Iñaki Larrea Marmoles Zamar

Iñaki Larrea de Mármoles Zamar durante su exposición.

Durante su presentación Larrea incidió en varias recomendaciones básicas a la hora de trabajar con la piedra natural como la importancia de una correcta elección del material y la incidencia de la calidad de los morteros que se van a utilizar en la colocación para evitar futuras patologías.

Iñaki Larrea Marmoles Zamar

Larrea explicó los tres sistemas con los que trabajan habitualmente y para los que cuentan con el soporte de la empresa Fachadas del Norte (Strow) y que están reconocidos con el Documento de Idoneidad Técnica Europeo (DITE). Destacó la importancia de hacer un estudio previo y un cálculo adecuado del sistema que se va a emplear. También repasó las principales patologías en fachadas que se encuentran principalmente motivadas por una inadecuada colocación.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/