900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Dekton® by Cosentino, sponsor principal del proyecto “One Day in Life” de Daniel Libeskind

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Grupo Cosentino y la superficie ultracompacta Dekton vuelven a colaborar con el reconocido arquitecto norteamericano Daniel Libeskind en su proyecto “One Day in Life”, que tendrá lugar el próximo mes de mayo de 2016 en la ciudad de Frankfurt.

    Daniel Libeskind

    Daniel Libeskind

    Fruto de una invitación de la Alte Oper (Ópera Antigua de Frankfurt), el arquitecto ha diseñado una iniciativa cultural que se traducirá en más de 75 conciertos en 18 localizaciones diferentes de la ciudad germana, y todo ello durante 24 horas. Un hito cultural que tendrá lugar entre el 21 y el 22 de mayo próximos, convirtiendo estas 18 sedes en puntos de encuentro entre la música y las dimensiones de la existencia humana, y dónde Dekton® by Cosentino ejerce de colaborador y sponsor principal.

    Los emplazamientos seleccionados por Libeskind para los conciertos incluyen grandes escenarios como el Commerzbank-Arena o la propia Alte Oper, pasando por lugares muy poco convencionales como la Gallus Boxing Camp, el bunker “Hochbunker”, las vías del metro de la estación central de Frankfurt, el Instituto Sigmund Freud o el edificio de apartamentos en el que Oskar Schindler residió. Además, los conciertos también tendrán sedes que normalmente no son accesibles al público, tales como una sala de operaciones del Hospital zum heiligen Geist (Hospital del Espíritu Santo), los depósitos subterráneos de la Biblioteca Nacional de Alemania o el piso 38 del OpernTurm (Opera Tower).

    Por su parte, las actuaciones correrán a cargo no sólo de músicos y conjuntos de prestigio, como el pianista Pierre-Laurent Aimard, la violinista Carolin Widmann o la Orquesta Sinfónica de Radio Frankfurt, sino también de estudiantes de la Internationale Ensemble Modern Akademie y la Universidad de Música y Artes Escénicas, ambas de Frankfurt. Daniel Libeskind también ha seleccionado las piezas musicales, que irán desde obras clásicas de Monteverdi, Mozart o Schubert, hasta obras de compositores contemporáneos, así como ragas hindús y música electrónica (Haz click aquí para descargar en pdf el programa completo de “One day in Life”).

    La presentación del proyecto tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en la Alter Oper de la ciudad alemana, y corrió a cargo del propio Daniel Libeskind y del Dr. Stephan Pauly, Director General y Artístico de la Alte Oper. Por parte de Cosentino, acudió como representante de la compañía española Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación.

    En palabras de Libeskind, “lo que más me entusiasma de este proyecto es que es un experimento cultural pionero, dónde se muestra cómo la ciudad funciona y opera en sí misma. Siempre he experimentado la música no sólo como una pasión, sino como algo que nutre y da forma a mi trabajo como arquitecto. Este proyecto supera mis sueños más profundos en términos de explorar y examinar las conexiones entre la ciudad, la existencia, la música y el espacio”.

    Para Santiago Alfonso, “esta nueva colaboración supone un paso más en nuestra vinculación con Daniel Libeskind. En esta ocasión nuestra marca Dekton®, ya un símbolo de innovación y tecnología para la arquitectura y la decoración, se une con una iniciativa que será seguramente uno de los hitos también más innovadores del próximo año en Europa a nivel cultural y humanístico”.

    Y es que este proyecto afianza aún más la ya estrecha relación que une al arquitecto estadounidense con Cosentino y el producto Dekton®. Unión que arrancó oficialmente en 2013 con el proyecto escultórico “Beyond the Wall” para la Semana del Diseño de Milán. Posteriormente esta escultura, ya elaborada en Dekton®, fue instalada en la sede central de la firma en Almería, acto que sirvió para que Libeskind visitará el parque industrial de Cosentino. Por último, el año pasado el arquitecto desarrolló la creación Sonnets in Babylon con Dekton®, para el Pabellón de Venecia en el marco de la Bienal de Arquitectura.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra