Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Canteras Villarias Lezcano planea la investigación de recursos de piedra natural en Burgos

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa Canteras Villarias Lezcano procederá a realizar una investigación sobre los recursos de piedra natural ubicados en el entorno de Bárcena de Bureba (Burgos).

piedrapoza

La firma quiere comenzar a trabajar en la cantera en agosto de 2020 a pesar de que algunos de los municipios donde se ubicará el estudio de investigación geológico minera Piedra de Poza, se muestran en contra del levantamiento de la explotación. Fuentes de la compañía aseguran que «no resultará perjudicial» para el medio natural ya que la piedra se extraerá con «medios mecánicos sin utilizar dinamita ni productos químicos». Asimismo añaden que una cantera de piedra probablemente sea la explotación «más ecológica» que existe.

El permiso de investigación se encuentra en exposición pública, y una vez que se apruebe definitivamente, comenzarán los trabajos de estudio, que consistirán en realizar varias perforaciones de unos 20 metros de profundidad a lo largo del terreno. El objetivo de las labores de investigación se centrará en distintos recursos de piedra natural para la construcción tales como rocas carbonatadas ornamentales y otras sedimentarias existentes en el perímetro.

También se estudiarán otros recursos geológicos-mineros como arenas y minerales industriales o cualquiera que se considere de interés para la empresa de forma que pudiese diversificar y completar su actividad industrial en un futuro. «Tenemos bastante idea de lo que nos vamos a encontrar aunque dependemos mucho de la suerte. Hasta que no se realicen los agujeros no sabremos nada», declaran.

La empresa no considera excesivos los 120.000 euros de inversión final. Lo que sí pueden afirmar es que se generarán «puestos indirectos» de trabajo una vez que los bloques de piedra que saquen se vendan a empresas constructoras de toda España. Para trabajar en estas explotaciones se requiere una formación especializada.

Via: Diariodeburgos.es

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/