900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Canteras Villarías Lezcano tendrá que esperar para la explotación de piedra caliza

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa Canteras Vallarías Lezcano, promotora del proyecto de investigación geológico minero Piedra de Poza en Burgos sigue viendo sus planes de comenzar la explotación de la cantera continúan estancados. La firma sigue pendiente del permiso de la Jefatura de Minas para comenzar la investigación en la explotación minera de piedra caliza en el Páramo de Masa. Una documento, que en países como Portugal se expide en 24 horas.

plano cantera burgos

Medio Ambiente dio el visto bueno al proyecto en febrero pero con la llegada de la covid-19 los trámites burocráticos se ralentizaron, Canteras Vallarías Lezcano, confía ahora que en primavera de 2021 puedan comenzar.

La primera de la actuaciones será realizar al menos cinco perforaciones de unos veinte metros de profundidad, un estudio fundamental cuyo objetivo se centrará en distintos recursos de piedra natural para la construcción, como rocas carbonatadas ornamentales y otras sedimentarias existentes en el área.

«Solo así conoceré si los materiales ubicados abajo son macizos, estratificados o existen huecos», ha manifestado el promotor del proyecto, Pablo Martínez.

Pese a que desconocer lo que se encontrará en el subsuelo Pablo Martínez del Río confiesa que tiene alguna idea ya que este proyecto lo tuvo en investigación minera hace treinta años. Finalmente lo dejaron aparcado porque tenían demasiada carga de trabajo y requerían de tiempo para buscar los lugares adecuados porque la superficie de la que disponían era mayor a la de ahora.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra