Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cantursa posiciona su material como el nuevo Travertino Romano

Por 

    Print       Email
terra

La empresa Canteras de Turquía,SA (Cantursa) trabaja con el objetivo de posicionar su material de importación como el nuevo Travertino Romano.

Instalada en la zona franca del Puerto de Almería y con un depósito de bloques de 2.000 metros cuadrados, lidera la importación de travertino turco en España. Las tres variedades de travertino turco que comercializa son el noce, el clásico o tono medio, y el blanco Ivory, que extrae de su cantera situada en Kula, en la parte occidental del país, y que cuenta con 800 metros de ancho, 1.400 metros de largo y una profundidad de 300 metros. Dispone de unas reservas de 350 millones de metros cúbicos y es una de las explotaciones más importantes de esta variedad de piedra en el mundo.

cantera travertino turco-cantursa

En palabras de Guillermo Cruz, responsable del mercado nacional de la empresa, “en breve traeremos el siguiente barco con otras 4.000 toneladas de travertino”. Importan tanto bloque como tabla y baldosa, gracias a la fábrica de elaboración con la que cuentan en Turquía.

La empresa, que lleva funcionando desde octubre de 2014, está en plena fase de expansión y, tras haber estado exponiendo en la feria Marble 2015, este año también viajarán a Stone+tec como expositores y a Brasil y Francia en misiones comerciales.

“Pensamos que somos muy competitivos en el mercado del mármol travertino porque en España prácticamente no hay canteras”, afirma Guillermo. En este momento el 70% de las ventas de Cantursa proceden de clientes españoles en donde hay desde marmolistas, hasta almacenes y presciptores.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/