Eole Pulecantos

900x100_]Laminam septeimbre
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Carrara de luto por la muerte de un cantero

Por 

    Print       Email
600x100-inalco-18-09-2018

aaccidente carrara

Luciano Pampana, cantero italiano de 58 años murió en la mañana del viernes 11, aplastado bajo una pala mecánica. El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 e inmediatamente se produjo la intervención de los compañeros de trabajo, también se alertó al helicóptero, pero cuando el personal de rescate llegó a la cantera era demasiado tarde. El incidente ocurrió en la cantera Fiordichiara B, en la cuenca de mármol Fantiscritti.

Hace dos días ocurrió otro accidente en una cantera de mármol en Carrara, en la cuenca de Gioia: un cantero resultó herido al caer de una excavadora durante las operaciones para mover un bloque de mármol.

Y en Carrara, el luto de la ciudad fue proclamado. Así lo ha decidido el Ayuntamiento explicó en un comunicado que “todos los ciudadanos, instituciones, instituciones educativas, actividades comerciales y productivas, sociales, culturales y organizaciones deportivas están invitados a expresar su adhesión a la pena en las formas más apropiadas que se consideren”. La decisión fue tomada por el alcalde Francesco De Pasquale y por la administración, “hablar en nombre de la ciudad a lo largo de toda su simpatía por la tragedia que se produjo esta mañana” y, por eso, “interpretar el sentimiento de cercanía y participación de toda la población al dolor de la familia y de todos los trabajadores del sector de la cantera de mármol”, declaró el duelo de la ciudad.

“Probablemente fue un trágico accidente. Mi pensamiento se dirige a la familia del cantero y también a la persona que estaba maniobrando la pala mecánica”, dice el consejero de políticas de mármol, Alessandro Trivelli, quien de inmediato se dirigió al lugar de la tragedia. El alcalde de Carrara también interviene en el caso. “El compromiso de las instituciones es enorme, pero al parecer no es suficiente. El compromiso está ahí y sigue siendo, pero nunca es suficiente”, dice Francesco De Pasquale.

Protestas
El sector de mármol se detine y convocó ocho horas de huelga se anunciaron el martes con una manifestación que tocó el corazón de la ciudad. La concentración se fija a las 9:30 en Piazza D’Armi en Carrara. “Todavía no se pueden presenciar tragedias como esta, no es fatalidad sino la falta de respeto a las normas de seguridad más elementales – lee el aviso sindical anunciando la huelga provincial y la movilización de todo el sector – Las canteras que no respetan y no respetan las reglas de seguridad deben ser detenidas ».

Y la nota firmada por Cgil, Cisl y Uil de Massa Carrara en mayo continúa: “Necesitamos respeto por la legalidad, también en relación con la corrección de los procedimientos administrativos, nuestra tarea – concluyen – es luchar contra la explotación y la denegación de derechos de los trabajadores “.

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/