Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Carrara redujo ligeramente la extracción de bloques de piedra natural

Por 

    Print       Email
468X60-cLASIFICADOS

En el año 2016, de las canteras de Carrara salieron 3,2 millones de toneladas de mármol, lo que supuso una ligera disminución en la cantidad de bloques de su tradicional mármol blanco. Los datos se hicieron públicos durante la sesión del Comité de Mármol en el que la oficina correspondiente presenta el cálculo del año pasado con los datos agregados.

carrara-marble

Los números están en línea con las expectativas de las empresas pero reflejan una ligera disminución en la extracción de los bloques que pasó de 922.000 toneladas en 2015 (fueron 917.000 toneladas en 2014) a 868 mil toneladas en 2016 ya que había una disminución de “escamas blancas” (piedra para relleno) que pasó de 1,3 millones a 1,2 millones.

El problema de la ligera disminución está especialmente en la caída de la demanda debido a la caída del mercado en paralelo de grandes obras que pide el material de cantera para los rellenos.

Las canteras de Carrara están ahora centradas en la gestión de los residuos y para ellos crearon en octubre del año pasado Carrara Marble Way una sociedad compuesta por 40 empresas mineras en la zona de Carrara que posee 48 canteras. La nueva compañía gestionará los residuos de extracción: guijarros, las escamas y las tierras. El objetivo va más allá de los intercambios de residuos y tiene como objetivo mejorar la utlización de los mismos para fines artísticos e innovadores con colaboraciones con universidades vecinas.

El capital social es de 1.840.000 euros, y el consejo de administración está compuesto por 19 empresarios.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/