Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Rodrigo de la Calle explica el protagonismo de Neolith en GASMA

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Chef con Estrella Michelin, Rodrigo de la Calle, participó como formador en GASMA (el Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario situado en Castellón) donde Neolith está integrado como material protagonista en los espacios principales y explicó el por qué.

Rodrigo de la calle
GASMA es en palabras del chef un universo gastronómico donde un cocinero puede hacer realidad todos sus sueños: “desde aprender los secretos de la Cocina de la mano de los mejores chefs, hasta formarse como un gran empresario de la Hostelería”.

De la Calle también ha manifestado que “La elección de los materiales es primordial y sobre todo, la forma de organizar el mobiliario y distintos elementos que la componen. También, soy un poco obsesivo y la limpieza y pulcritud en mi cocina son imprescindibles. Es importantísimo que la superficie de trabajo sea de fácil limpieza y con el menor número posible de juntas y ranuras para evitar que se meta comida; ya que el peor momento de un cocinero es cuando saca el último postre y a continuación, le toca limpiar toda la cocina tras un duro turno de trabajo”.

En cuanto a las cualidades de los materiales con los que trabajar en una cocina profesional afirma que necesitan materiales resistentes, funcionales, fáciles de limpiar y seguros. “Nuestra cocina parece un laboratorio científico por las técnicas culinarias que empleamos; por lo que contar con materiales como Neolith en encimeras, barras y carritos de cocina, nos facilita mucho la tarea a la hora de poder trabajar con total garantía de resistencia y limpieza”.

Neolith la calle

Explica que la principal razón por la que en GASMA han elegido Neolith es porque es “como una receta técnicamente perfecta; como cocinar al vacío, a temperatura controlada y con una serie de parámetros y requisitos estrictamente controlados y además es un material ecológico!”. Por otra parte señala que en GASMA apuestan por la excelencia a 360 grados. “También, por su composición 100% natural sin ningún tipo de resinas, que es muy acorde con mi concepto de gastronomía sostenible; siendo un material apto para el contacto directo con alimentos que no se raya al cortar directamente sobre la superficie, ni se quema si ni absorbe ningún líquido. Y sobre todo, porque es de fácil limpieza gracias a su superficie no porosa, suave y lisa, pudiendo evitar el uso de tablas de corte de maderas. Este producto nos permite mantener nuestras cocinas impecables y rápidamente recogidas, y emplear nuestro tiempo en lo que verdaderamente es importante… cocinar y crear!”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/