Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

Chrysalis, la cocina en travertino para exteriores de Vaselli

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Durante la Milan Design Week 2018, Vaselli, marca italiana de cocinas y baños de lujo, exhibió la cocina al aire libre Chrysalis realizada con un monolito de travertino Becagli de la Cava Cipressi.

Chrysalis-Outdoor-Kitchen-by-vaselli

Conectando la belleza con la funcionalidad, esta cocina para exteriores es una pieza diseñada para realizar diversas funciones. La superficie exterior sin en acabado natural lo convierte en un espacio ideal para cocinar al aire libre.

Chrysalis es el primer resultado de la colaboración con Irene Goldberg de OBJECT. Esta original isla de cocina independiente ha sido diseñada para llevar una cantera al jardín.

chrysalis-outdoor-kitchen-04

Travertino
El travertino Becagli de la Cava Cipressi proviene del territorio de Siena, que se caracteriza por una variedad cromática muy alta, incluso mayor que la del otro travertino Rapolano que difiere de otros tipos de Becagli por una mayor tendencia al color cobre.

El diseñador ha domado muy bien la aspereza de la piedra para formar un innovador diseño de cocina para exteriores. La imagen poderosa que es una gran cantidad de bloques de piedra en bruto que se elevan desde el suelo, cada uno con diferentes características. La inspiración detrás de este diseño de cocina está la idea de domesticar la aspereza de la piedra para crear un objeto funcional único.

La cocina al aire libre mide 5 metros de largo. Entre los varios bloques, uno está dedicado a cocinar con estufa PITT, un bloque tiene una barbacoa y uno está reservado para el fregadero. Todos los componentes están hechos de piezas sólidas ahuecadas. Cada bloque ha sido cortado para obtener monolitos más pequeños para hacer la cocina completa al aire libre.

chrysalis-outdoor-kitchen-12

Cada pieza que compone la cocina se aligera y luego se raspa manualmente en algunos lugares para ayudar a lograr el efecto deseado. Esto se hace para mantener la sensación de estar en la cantera cuando cualquiera vea Chrysalis. Mientras tanto, esto también sostiene el atractivo estético de las superficies naturales rotas, destacando el contraste entre lo crudo y lo trabajado.

Como en la mayoría de las cocinas contemporáneas, esta isla de cocina también viene con una cocina, área de preparación y un fregadero. Sin embargo, esto ha sido influenciado visitando las Canteras de Rapolano donde se pueden ver jardines con bloques de varias formas y tamaños que muestran concreciones naturales similares a las que se encuentran en los extremos de la cocina al aire libre.

El diseñador ha logrado resaltar brillantemente el carácter de este tipo particular de travertino a la vez que mejora la materialidad de la cocina, y se jacta de la imprevisibilidad de sus líneas que hacen que cada pieza sea única e irrepetible. Por lo tanto, no hay dos diseños de cocina que tengan el mismo diseño, lo que hace que cada plataforma sea única a su manera. Sin embargo, la funcionalidad básica de la cocina no se verá obstaculizada en absoluto.

Actualmente, Chrysalis no presenta compartimentos de almacenamiento, pero estas podrían ser las soluciones posibles en el futuro para satisfacer las necesidades del cliente.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal.. http://eepurl.com/cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/