900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Cierran una marmolería en Italia por trabajar sin permisos

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La policía de la Estación Carabinieri Forestale de Sant’Agata de ‘Goti, procedió al cierre de una marmolería en la misma localidad italiana, tras una inspección del territorio, con el objetivo de conocer las actividades productivas artesanales e industriales ilegales. Se procedió a la incautación preventiva, por iniciativa del PG de una fábrica, de unos 800 metros cuadrados, destinada al tratamiento del mármol.

    marmoleria italia

    La incautación se produjo a raíz de la constatación de que el propietario de la fábrica estaba realizando esta actividad productiva y comercial en ausencia de las autorizaciones requeridas, provocando emisiones a la atmósfera, emisiones sonoras relacionadas con el uso de maquinaria y equipo (impacto acústico). Además, se encontraba sin documentación que acredite la disposición de residuos (incluidos los peligrosos) que se encontraban parcialmente almacenados en el edificio.

    Además, en el interior del local, donde se realizó el corte y pulido del material pétreo, no se encontró la presencia de sistemas de captura, transporte y eliminación del polvo de mármol, ni se encontraron las precauciones legales para la seguridad y salud de los ambientes de trabajo.

    Por ello, el dueño de la fábrica fue denunciado ante la Autoridad Judicial, asumiendo que era responsable de infracciones a la Ley Consolidada del Medio Ambiente por manejo no autorizado de residuos y emisiones no autorizadas a la atmósfera de sustancias gaseosas constituidas por polvos generados por los procesos de procesamiento del mármol.

    Continuarán los controles de las actividades productivas, por parte del personal de Carabinieri Forestale, que en el último mes ya había llevado al cierre de otras dos fábricas (una carpintería industrial y una procesadora de mármol) que operaban ilegalmente y sin las autorizaciones ambientales requeridas.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra