900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Cofeseg prevé finalizar mayo con 20 máquinas de hilo Econetic funcionando en Grupo Spatium Pedra en Angola

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La firma Cofeseg, con más de 30 años desarrollando máquinas para canteras de todo tipo de piedra, ha informado que continua a buen ritmo la puesta en marcha de las máquinas de hilo Econetic adquiridas por el Grupo Spatium Pedra en Angola.

Econetic y Sol

El responsable técnico de la empresa Cofeseg, Andrea Serrai, ha comunicado que hace dos meses quedaron funcionando ocho máquinas Econetic. “Hoy están a pleno rendimiento seis Econetic más, y se espera finalizar el mes de mayo con las 20 máquinas funcionando en régimen normal. Con esta nueva tecnología la empresa conseguirá más eficiencia, más sostenibilidad y menos emisiones CO2″.

El grupo ha apostado por innovación, y por un cambio hacia la eficiencia del corte y la sostenibilidad, en concordancia con los valores empresariales que se están adoptando en el mundo, comenta Andrea.

cofeseg

“En Spatium Pedra estamos comprobando las virtudes de la máquina Econetic con motor de imán permanente: Mejorando la eficiencia del corte, reduciendo el consumo eléctrico y por lo tanto las emisiones de CO2. Por ejemplo, cortando a una velocidad de 34 m/s, aproximadamente unos 10 m2/h, con un consumo 55 Amperios, nos ahorramos 20 Amperios respecto de las máquinas tradicionales”. Esto significa más de un 26% de ahorro en el consumo de energía eléctrica- según comenta el responsable del Grupo en Lubango.

Desde Cofeseg, afirman que la menor temperatura de trabajo, debido a que no existen rozamientos entre rotor y el estator, repercutirá en una mayor vida útil del motor y también en un menor coste de mantenimiento para las empresas. Es un paso importante hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad, que plasma el acuerdo entre Cofeseg y Huada Superabrasive Tools, e insisten: en el mercado de las máquinas de hilo, con Econetic, “la revolución sostenible ha comenzado”.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra