900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

¿Cómo afectará a la fabricación de lápidas la compra online de entierros?

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El grupo Mémora, ha lanzado Electium Smart, un producto mediante el cual, cualquier persona puede adquirir un entierro de forma completamente online, «así como seleccionar los detalles deseados para este proceso que más se adapten a sus necesidades”, explica Christian Gimeno, responsable del proyecto.

    Este nuevo formato de comercialización, sin embargo, no permite ver online ver los detalles de los servicios ni los costes, actualmente desde Electium Smart solo es posible en este momento solicitar un presupuesto online.

    Este nuevo servicio de contratación que puede contratarse online y telefónicamente incluye féretro estándar, coche fúnebre, acondicionamiento, tramitación, columbario y corona de flores. Entierro o cremación (incineración), tanatorio, traslado. No se hace mención del servicio de lápida aunque el servicio especifica que podrán elegirse todos los elementos de un sepelio. El servicio tiene un precio cerrado que puede financiarse a 12 años o pagarse por adelantando. Una de las novedades es que no es nominativo, esto es, que puede contratarse y utilizarse para cualquier miembro de la familia.

    Lápidas
    Para el marmolista el éxito de este servicio puede suponer la demanda de un servicio cerrado y estandarizado, ya que actualmente Grupo Mémora está presente en 20 provincias, gestionan 129 tanatorios, 26 crematorios, 23 cementerios y realizan más de 47.000 servicios cada año.

    La tendencia de contratación de servicios estandarizados es la de productos de bajo coste aunque este nuevo servicio abre también la posibilidad de una negociación sobre el producto y las características que se lo propondrán al cliente.

    La intención de la empresa parece estar dirigida a normalizar la adquisición de este tipo de productos de forma anticipada. Según Gimeno, “Se trata de una alternativa digital y accesible, gracias al pago a plazos, en una sociedad en la que aproximadamente el 30% de personas fallecen sin tener un servicio funerario previamente contratado y dejando a la familia a cargo de los trámites y del alto coste económico que conlleva su fallecimiento”. Se ofrecen como una opción sencilla, cómoda y disruptiva para una situación inevitable.

    Además, es transferible. Es decir, que es posible comprar el entierro y que el servicio lo reciba otra persona. Desde Electium Smart aseguran que el 80% de su demanda viene de personas jóvenes que adquieren el producto para sus padres, cuyas edades se encuentran entre los 70 y 90 años.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03