900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

¿Cómo van a ser las cocinas del edificio más alto de Valencia?

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El reconocido arquitecto Ricardo Bofill es el autor de Torre Ikon, el que va a ser el edificio más alto de Valencia. Una exclusiva promoción residencial de Kronos Homes de 29 plantas y 203 viviendas con vistas panorámicas a la ciudad para la que varias marcas de Porcelanosa van a suministrar la mayoría de los materiales.

    cocina torre ikon

    Será el edificio más alto alto de Valencia y contará con 203 cocinas de diseño. Según la información facilitada por Gamadecor (Porcelanosa) a FOCUS PIEDRA, las cocinas serán del modelo “Residence” concretamente los modelos: R1.70 Blanco Nubol Y R3.70 Blanco Snow. Ambas con tirador tipo uñero y acabado interior en color niebla.

    16 cocina Ikon

    Encimeras
    Según ha comunicadO Gamadecor, el material elegido para las encimeras de las cocinas de la Torre Ikon es Krion, un solid surface del grupo Porcelanosa antibacteriano y de fácil limpieza.

    Cocinas Residence
    En el proyecto hay diferentes distribuciones de las cocinas, en L, con isla, con península, etc. Los módulos que compondrán las cocinas y que son de la colección Residence de Gamadecor, están fabricados con tableros de aglomerado hidrófugo de 16 mm de espesor, de alta resistencia, con clasificación CARB-2 en emisión de formaldehido y certificado FSC®, que garantiza el uso responsable de la madera.

    Además, los cantos estarán recubiertos con tiras de ABS, adheridas al tablero de forma estanca mediante cola PUR, especialmente resistente a los impactos y a temperaturas de hasta 150°C.

    Las cocinas Residence de Gamadecor garantizan gran estabilidad y robustez gracias al tipo de construcción. El ensamblaje de las piezas de la estructura se realiza mediante mechones de madera dura, encolados al mismo tiempo que se inserta la trasera de mayor espesor (8 mm), lo que proporciona un bloque compacto y de gran estabilidad. Además, la distribución de los pesos queda repartida a través de los paneles laterales, y la base hacia las patas, fabricadas en ABS de alta resistencia y regulables en altura. Esto evita el hundimiento paulatino del módulo con el paso del tiempo debido al peso de la encimera, ganando en durabilidad.

    Los cocinas de Porcelanosa están completamente fabricadas en España siguiendo un exhaustivo control de calidad. Además, el herraje empleado poro todos los productos es de alta gama y proviene de las primeras marcas europeas.

    El zócalo de las cocinas de la Torre Ikon tendrá una altura mínima de 6 cm, permitiendo diseños sumamente elegantes ya que quedan ocultos bajo los muebles, creando el efecto de que la cocina está flotando. Está fabricado en extrusión de aluminio, material con gran resistencia a la oxidación, además incorpora una junta de goma en la parte inferior que lo protege y aísla de pequeños derrames de agua. El zócalo es desmontable gracias a la unión a las patas mediante pinzas, permitiendo la fácil limpieza del hueco inferior de los muebles de la cocina.

    Los muebles de las cocinas Residence han aumentado ligeramente sus dimensiones y se ha optimizado el espacio interior para aumentar de manera considerable su capacidad de almacenaje.

    Los cajones y gavetas estarán construidos con el novedoso modelo, Nova Pro Scala de Grass, con laterales de aluminio y acabo gris oscuro, guías de extracción total y cierre amortiguado tipo “soft close”, lo cual protege al módulo de fuertes golpes al cerrar el cajón, evitando que se pueda romper el módulo antes de que finalice su vida útil. Además, pueden soportar pesos de hasta 80 kg y superan los test más exigentes con ciclos de apertura que superan los 60.000 ciclos según la norma.

    Las bisagras
    Las bisagras de las puertas empleadas pertenecen al modelo de alta gama Silentia 700 de Salice, las cuales son totalmente metálicas, regulables tridimensionalmente, resistentes a la humedad, con sistema “clip” de fácil montaje y desmontaje de la puerta, además, incorpora, del mismo modo que los cajones, un sistema de cierre amortiguado, lo cual protege la cocina de fuertes golpes al cerrar puertas, añadiendo, de nuevo, un sistema de protección extra para alargar la vida útil de la cocina.

    Los soporta-estantes más sofisticados
    Los soporta-estantes empleados para la sujeción de las baldas interiores de los módulos son de un material de máxima resistencia y con sistema anti-vuelco, esto evita accidentes debido al vuelco de la balda y la caída de los objetos que sustenta. El acabado del soporta-estantes es transparente, de forma que disimula su posición, además, es de fácil desmontaje, permitiendo la posibilidad de regular las baldas, a la altura deseada, a través de las perforaciones laterales.

    Colgadores más resistentes
    La sujeción de los muebles altos se realiza mediante dos colgadores Traser 6 de Indaux que son totalmente metálicos, los cuales soportan un peso de hasta 65 kg de carga por cada colgador (130 kg en total). Estos herrajes se ocultan detrás de la trasera y reparten el peso entre el techo y los laterales para proporcionar mayor estabilidad al módulo. La regulación se efectúa desde el interior del modulo para facilitar el posicionamiento final del mueble.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra