900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Uno de los proyectos preseleccionados para reconstruir Notre Dame ha contactado con una empresa de Almería

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Tras cumplirse dos años del incendio de la catedral de Notre Dome en París, todavía no ha sido adjudicado el proyecto de reconstrucción. Aunque desde la plataforma GoArchitect que ha aglutinado a los mejores proyectos ya han avanzado que la piedra será de una cantera francesa.

    Notre-Dame

    Imagen del proyecto de Notre-Dame.

    Entre los 30 proyectos que ahora mismo pujan por liderar el diseño de Notre Dome, está el joven ingeniero de diseño industrial, Fran Canós (Nules, Castellón, 1989).

    En declaraciones a Focus Piedra, Canós ha afirmado que ya iniciado contactos y avanzado en detalles de la ejecución del proyecto siguiendo las indicaciones de la plataforma. “Estoy en contacto con la empresa Cuellar Stone quienes se encargarían del cálculo de estructuras y me ayudarían con la parte técnica. También estamos pensando en hacer un prototipo a escala 1”.

    En cuanto a la piedra afirma que “técnicamente hay dos canteras que podrían encargarse del suministro de la piedra. Lo que está decidido es que va a ser piedra de Francia”.

    Al especificar su proyecto, adelanta que si su proyecto sale adelante intentaría respectar la reproducción de la aguja y que haría el trenzado en piedra natural”, así como reproducir los ornamentos en piedra y que haya una armonía con la simbología original. “Estoy casi seguro que el proyecto ganador va a suponer hacer algo nuevo pero partiendo de lo que ya había”.

    Este ingeniero de diseño industrial estuvo trabajando en la sede central de Porcelonosa (Villarreal, Castellón) durante tres años, y decidió crear su propio estudio en Nules. Los proyectos de arquitectura, interiorismo y diseño de producto son la principal actividad de su estudio. Fue precisamente el director general de Porcelanosa quien le sugirió a Cuéllar Stone como empresa de apoyo para este proyecto.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra