900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

Cooking Surface colabora en el primer concurso internacional de la gamba de Sóller

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Con motivo de promulgar la gastronomía y los productos propios locales, el Ayuntamiento de Sóller (Mallorca) ha convocado la primera edición de un concurso para profesionales de la cocina donde su gamba roja será la protagonista. En apoyo a esta iniciativa, Cooking Surface, se suma a través de su porcelánico italiano de ABK Stone y su última placa de inducción oculta “Cooking 3.0” para que los finalistas experimenten y vivan la cocina con la inducción integrada.

    concurso_gamba-soller copia

    Cooking 3.0 se presenta como una apuesta por la innovación y la eficiencia en el día a día de un chef porque toda la encimera es un banco de trabajo perfecto para las necesidades culinarias del profesional más exigente por varios motivos, como la baja porosidad o la resistencia del material que, sumados a las ventajas de la inducción oculta, proporcionan al chef la libertad para dar rienda suelta a su creatividad y a su pasión por la gastronomía.

    El evento, de carácter anual, se celebrará en su primera edición los días 19 y 20 de septiembre de 2021, dedicándose la primera jornada (domingo) a desarrollar un programa gastrocultural de promoción del municipio y la segunda (lunes) a la prueba del concurso y a la entrega de premios.

    La iniciativa es de ámbito internacional y se dirige a todos los cocineros profesionales laboralmente vinculados a empresas de restauración, centros de formación en hostelería y otras entidades relacionadas con la gastronomía.

    Los objetivos del concurso son la promoción internacional del municipio de Sóller y su posicionamiento como destino gastronómico puntero a través de uno de sus alimentos distintivos: la gamba roja, para ello contará con unas vistas únicas del mar y de la montaña y, a su vez, con un jurado excepcional formado por figuras ampliamente reconocidas en la gastronomía internacional como: Lourdes Plana, Ricard Camarena, Kristian Lutaud, Marc Fosh o Maca De Castro.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra