HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
miércoles, 06-12-2023
468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Cosentino abre su propio Centro de I+D+i

banner_BFC_-focus-piedra_2023_terra_v2

Grupo Cosentino plasma su apuesta por la innovación con la construcción de su propio Centro de I+D+i, dónde aunará a partir de ahora toda la actividad en esta materia con el objetivo de seguir desarrollando soluciones y productos diferenciadores y disruptivos, como ha sido el caso por ejemplo del reciente lanzamiento de la tecnología HybriQ® para su marca Silestone®.

Centro_I_D_Cosentino

La espectacular instalación, bajo el nombre de Inspira Hub y ya operativa desde hace unas semanas, cuenta con una superficie total de 2.700 m2 divididos en dos plantas, y está localizado dentro del Parque Industrial de Cosentino en Cantoria, Almería. El centro dispone de diferentes espacios, destacando once laboratorios que cuentan con la más avanzada tecnología en investigación de materiales y otras disciplinas, un almacén, seis salas de reuniones y coworking, áreas de oficinas y un espacio de reunión y audiovisual.

El Inspira Hub alberga a más de 130 profesionales de la compañía, principalmente del ámbito de I+D, ya que se constituye como centro neurálgico y base operativa de Cosentino Research & Development, empresa perteneciente al Grupo que concentra la actividad de I+D. Pero de acuerdo con la línea estratégica de Cosentino de hacer de la innovación algo transversal a toda la organización, el Centro también acoge a trabajadores de otros departamentos tales como Producto, Oficina Técnica, Calidad, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos.

Laboratorio_Centro_I_D_Cosentino

Desde esta nueva infraestructura, que recientemente visitó en primera persona Teresa Riesgo, secretaría general de Innovación y presidenta del CDTI, Cosentino aspira a redoblar su compromiso por desarrollar productos y soluciones que respondan a las preferencias de mercados y consumidores únicos en todo el mundo, anticipándose además a sus necesidades, y manteniendo asimismo un sistema eficiente y sostenible tanto en el ámbito de la producción como en el de la distribución. De esta forma, la compañía tiene en estos momentos 30 proyectos activos de investigación, para los cuales también se apoya en una amplia red de colaboraciones con Universidades, Centros de Investigación y Tecnológicos y otras entidades como muestra de una visión de la innovación abierta y multidisciplinar.

Por último, cabe reseñar que para la construcción del Inspira Hub, Cosentino ha empleado en gran medida sus productos de referencia, como Silestone® o Dekton®, mostrando así la gran eficiencia y las altas prestaciones que estos materiales presentan en aplicaciones de laboratorios y espacios de investigación. Asimismo, como ejemplo también de su versatilidad, la fachada del edificio ha sido realizada en Dekton® Zenith mediante sistema de fachada ventilada, un sistema que recientemente recibió la prestigiosa certificación ICC-ES en EE.UU. La mencionada fachada, siguiendo la política medioambiental y de sostenibilidad energética de la compañía, también integra paneles fotovoltaicos que suministran entre un 15 y un 50% de las necesidades energéticas del edificio.

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2022-2023

Artículos relacionados

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

donatoni octubre

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

2023-10-Prodim-ad-Focus-Piedra-website-banner-260x300px-Bathroom

banner DIGAFER gif 260X300

arklam_banner_focus_piedra_260x300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300 pxTau-ascale

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

Econetic_2023

Banner-segeda 260x300 Banner_260x300pxOK

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura
Banner hedisa

Italdiamant_Webiste_260x300

260x300 pedrini mayo 2023