Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cosentino anima a la revolución tecnológica a través de “Call to Innovation”

Por 

    Print       Email
terra

Foto de grupo en el acto de presentación de Call to Innovation.

Grupo Cosentino, multinacional española líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo, piedra natural y superficies recicladas, presenta, junto a la Fundación Rafael del Pino, la competición “Call to Innovation”, cuyo objetivo es promover la investigación e innovación entre emprendedores españoles.

“Call to Innovation” es una llamada al optimismo, a la acción y reta a proponer ideas y proyectos para “resolver los grandes problemas de España a través de la tecnología”. Esta competición hace un llamamiento a la sociedad española para que ponga en marcha su creatividad, su talento y su conocimiento para crear soluciones reales utilizando los últimos avances tecnológicos.

La competición permanecerá abierta del 22 de enero al 4 de marzo de 2013, y se dirige a toda la sociedad española, y más concretamente a emprendedores, investigadores, científicos y estudiantes universitarios.

Los dos ganadores de la competición recibirán una beca, valorada en 24.000 euros cada una, para estudiar en la sede de la NASA en Silicon Valley, el programa de postgrado (Graduate Studies Program) de Singularity University durante el verano de 2013. Este programa interdisciplinar de 10 semanas de duración es uno de los más selectivos del mundo, y entre las miles de solicitudes que se reciben cada año, se seleccionan a 80 líderes y emprendedores tecnológicos de 35 países del mundo para analizar los mayores avances tecnológicos que están transformando el mundo y explorar cómo usarlos para resolver los grandes problemas de la Humanidad.

La presentación oficial de “Call to Innovation” tuvo lugar ayer en la sede de la Fundación Rafael del Pino de Madrid, coincidiendo con la conferencia magistral que desarrolló Salim Ismail, bajo el título “Las tecnologías disruptivas y el futuro de España”. Salim Ismail es un emprendedor múltiple de gran prestigio internacional, Director General Fundador de Singularity University, fundador de la incubadora de empresas de Yahoo, y fundador de 7 empresas tecnológicas en Silicon Valley.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600X100 PROMO CLASIFICADOS
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/