Las empresas de piedra de Andalucía y especialmente de Macael, están sufriendo continuos micro cortes de corriente a lo largo de toda la mañana. Un problema que lleva ocurriendo desde hace meses y que las empresas del sector llevan padeciendo tiempo, con el continuo daño que supone para la maquinaria industrial y la baja productividad del trabajador cada vez que ocurre un corte de este tipo. En concreto en el día de hoy, algunas están soportando cortes cada 3-4 minutos e incluso cortes de varias horas.
AEMA ha hcho público en un comunicado que «no se entiende como en los tiempos actuales, pueden suceder este tipo de anomalías que suponen enormes pérdidas económicas para las empresas». Asimismo, esta asociación empresarial tiene conocimiento que las empresas llevan realizando reclamaciones hace tiempo a las compañías distribuidoras y comercializadoras encontrándose con respuestas evasivas, y sin resolver los problemas.
Por tanto, desde la asociación empresarial «animamos a las empresas a que continúen realizando las reclamaciones pertinentes a las compañías eléctricas y hagan una evaluación de las pérdidas que se soportan, para a su vez, denunciar los hechos a la unión de consumidores y al resto de organismos competentes en esta materia».