Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Cosentino Center Valencia acoge una jornada sobre el futuro de la arquitectura

Por 

    Print       Email
terra

El jueves 20 de octubre tendrá lugar en el Cosentino Center de Valencia una jornada técnica en la que se abordará el futuro de la arquitectura, la construcción y el interiorismo centrándose en las aplicaciones con drones, grafeno y Dekton.

Este encuentro, organizado por Focus Piedra y promovido por Cosentino Group, está dirigido a profesionales de la arquitectura, la construcción y el interiorismo interesados en conocer las aportaciones de los vehículos no tripulados –drones- en el futuro de la arquitectura, así como un material con unas cualidades tan sorprendentes como el grafeno. La superficie ultracompacta Dekton, como nueva envolvente para la arquitectura y el diseño será otra de las protagonistas de esta jornada.

cosentino_aura_dekton_fachada

El encuentro contará con Mar García Hernández, investigadora del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC), que desgranará las cualidades del grafeno como material superlativo que destaca por su ligereza y espesor. Una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan solo 0,77 miligramos y se considera 200 veces más fuerte que el acero. Su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono, y es cerca de cinco veces más ligero que el acero. Mar desvelará algunas de las aplicaciones de grafeno en aplicaciones que tiene que ver con la arquitectura y la construcción.

grafeno

Por su parte, Jordi Gomar, arquitecto responsable del área de topografía y construcción de Hemav, empresa especializada en soluciones de inspección con drones, hablará sobre las potenciales aplicaciones de los drones en la arquitectura, construcción y rehabilitación. Compartiendo con los asistentes ejemplos de la posibilidades de geomática en la construcción.

drone-transparent

“Nuevas pieles y envolventes para el diseño y la arquitectura Dekton by Cosentino”, es el título de la presentación de Óscar Expósito. La revolucionaria superficie Dekton supone un antes y un después en el mundo de la arquitectura y el diseño. Fabricada con materias primas sofisticadas, utilizadas en la producción del vidrio, porcelánico y superficies de cuarzo, Dekton se convierte en un material con características únicas en el mercado y con posibilidades infinitas de aplicaciones como encimeras, suelos, revestimientos y fachadas, entre otros.

La entrada es libre previa inscripción hasta completar aforo por riguroso orden de inscripción.
Si deseas asistir APÚNTATE AHORA AQUI.

600X100 kIMROCK
    Print       Email

1 Comment

  1. […] jornada está prevista que se celebre el próximo 20 de octubre en el Cosentino Center de Valencia y el 30 de noviembre en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/