Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Cosentino City Madrid recibe la visita de los arquitectos Diego Escario y Julio Touza

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Cosentino City Madrid ha recibido la visita de dos maestros de la arquitectura, los reconocidos Diego Escario, de Cano y Escario Arquitectura, y Julio Touza, de Touza Arquitectura. Su visita ha servido para mostrarles en persona el gran lanzamiento de Silestone® by Cosentino para 2020, la nueva serie de colores de estética industrial Silestone® Loft.

Diego Escario y Julio Touza en Cosentino City Madrid

Diego Escario y Julio Touza en Cosentino City Madrid

“Habéis querido contactar con barrios con mucha fuerza y que son una gran fuente de inspiración para arquitectos y los nuevos modos de vida”, declara Diego Escario. De las cinco tonalidades de la serie, Escario se decanta por Camden, por su “textura muy urbana, su gris texturizado, acero; está muy bien elegido.”, confiesa. Quizá la elección de este color se deba a su pasión por este barrio de Londres, ciudad donde hace precisamente un año abrieron una oficina con un estudio asociado.

Por su parte, Julio Touza, considera que esta nueva gama es sorprendente y se decanta por los tonos inspirados en dos barrios de Nueva York, Nolita y Seaport, “por ser zonas con gran peso arquitectónico e importancia industrial”.

Considera que ambos colores son suaves, le recuerdan al hormigón, le gusta su textura, su acabado mate, su luminosidad. “Para esa arquitectura de tipo loft son referencias muy interesantes, sobre todo con en esos formatos que permite Silestone®”.

Hablar de Silestone® Loft es hablar también de sostenibilidad gracias a la pionera tecnología HybriQ+ que incorpora por primera vez esta colección de Silestone®. Según Diego Escario, “la sostenibilidad antes era una opción, ahora es algo irrenunciable en un proyecto. Los materiales que prescribamos también deben ir en esta línea. Es el camino.”. Por su parte, Julio Touza subraya que “estos elementos de sostenibilidad son importantes para arquitectos y para la sociedad. Todos vamos en esa línea. Cosentino es un ejemplo de ello, con esa inversión en tecnología, en sostenibilidad, producir materiales con un ciclo de reciclaje en su fabricación y con todos los beneficios que conllevan. Que nos den todas esas herramientas a los arquitectos es muy importante”.

Tras más de 30 años en el mercado, ambos hablan también de la importancia que una marca como Silestone® tiene para el sector. “Silestone® es una referencia de toda la vida que transmite solidez, calidad, garantía.”, confiesa Touza. Para Diego Escario, “Silestone® ha significado para nosotros una marca desarrolladora de un producto maravilloso que hemos podido colocar en muchos sitios y cambiar los materiales clásicos que colocábamos en los sitios de nivel alto”.

¿Qué significa el concepto Cosentino City para profesionales de la arquitectura como ellos?, ellos lo tienen muy claro. Alaban contar con un espacio como Cosentino City, destacando el hecho de que sea una gran herramienta de apoyo para los profesionales. “Es fundamental tener a mano y en tamaño real este tipo de materiales que son de formato gigante porque no sirve con una simple muestra.”, dice Escario. Para Julio Touza, “el City ha supuesto para los arquitectos madrileños muchas cosas, no solo es un espacio polivalente para ver tanto en físico como en digital los materiales, catálogos, sino que además es un referente en cultura arquitectónica con eventos, conferencias, que suponen una gran contribución a la profesión.”.

El pasado 1 de octubre, Cosentino también contó con ellos para el encuentro virtual “Maestros de la Arquitectura”, donde conversaron con el arquitecto Daniel Rincón sobre los proyectos en marcha y el futuro de la arquitectura.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra