Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Ripple, la fachada en mármol Fior di Pesco Carnico de Margraf

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Ripple es el nombre con el que Margraf ha bautizado la fachada de mármol del Grey Bar Bistrot & Restaurant diseñado por diseñado por Raffaello Galiotto. Está ubicado a la salida del peaje de Montebello (Vicenza), a lo largo de la autopista A4 Milán-Venecia, la misma zona en la que la empresa elaboradora y comercializado de mármol tiene su sede.

facahda mármol 2

Según la empresa, se trata de un imponente pórtico con apariencia 3D de 600 metros cuadrados. Está hecho del exclusivo mármol Fior di Pesco Carnico, que solo se puede encontrar en una cantera en Forni Avoltri (cerca de Udine) que es propiedad de Margraf.

fachada marmol ok

El proyecto muestra las cualidades 3D de la piedra en la arquitectura mediante un innovador método de corte con hilo. Mientras que la técnica tradicional implica eliminar y triturar el exceso de material, este es un proceso basado en la separación, explicó la empresa. El bloque de mármol se divide quirúrgicamente en partes, que luego se vuelven a unir sin problemas para crear formas nuevas y sinuosas, dijo Margraf.

Según la empresa, se utilizó software paramétrico durante el complejo proceso de diseño, lo que aseguró que se optimizaran los tiempos de uso, corte y procesamiento del material. Todas las piezas de piedra necesarias se produjeron una tras otra: como los pétalos de un capullo de rosa, se arrancaron una a una a la vez y luego se reorganizaron en la pared, dijo la compañía.

El revestimiento ondulado de piedra de la fachada está formado por 350 piezas que se alinean en 35 columnas de 10 piezas diferentes. Además, hay piezas curvas en los laterales de la pared y más de 300 baldosas planas en el interior.

Las ondulaciones del exterior se agrandan gradualmente hacia el centro y se aplanan hacia los bordes, alcanzando una diferencia total de profundidad de 70 cm, con 35 cm de redondeo convexo en las columnas pares y 35 cm de redondeo cóncavo en las impares. Cada columna se compone de hasta 10 piezas y se forma a partir del mismo bloque de mármol gracias al corte secuencial de hilo de diamante conformado. El proceso de contorneado con bloques individuales significa que el desperdicio de mármol es mínimo, mientras que el corte secuencial permite que los lados externos e internos de cada pieza se procesen al mismo tiempo, dijo la compañía.

El hecho de que las diez piezas de cada columna estén hechas del mismo bloque significa que tienen vetas y colores distintivos y únicos. Una vez que se vuelven a unir verticalmente, tienen una textura progresiva interesante.

La compañía dijo que era necesario tener mucho cuidado no solo con el complejo procedimiento de composición, sino también con los problemas relacionados con los espesores, que no se pueden permitir que varíen demasiado. Según la empresa, las formas 3D de las ondulaciones no se trazaron simplemente de forma arbitraria: son el producto de un meticuloso esfuerzo para equilibrar el máximo atractivo visual con el mínimo desperdicio, consistencia en los espesores, la necesidad de uniones mecánicas a la estructura metálica y los límites impuestos por la maquinaria de corte.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra