Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Neolith® viste con Pietra di Osso y Basalt Grey el restaurante Cinc Sentits de Barcelona

Por 

    Print       Email
terra

Destila Arquitectura + Zoo Studio han sido los encargados del proyecto del restaurante con estrella Michelin, Cinc Sentits de Barcelona, que ha sido vestido con la piedra sinterizada Neolith®.

neolith. restaurante cinc sentics

Cuando el chef Jordi Artal decidió reformar el restaurante en 2018, su intención era plasmar la esencia de su filosofía y comunicar su punto de vista único a los comensales. Tras estudiar diversas posibilidades para las superficies, dio con Neolith®. El tacto, la impresión visual y la producción local hizo que Neolith® resultara ser la opción ideal y, enseguida, el material elegido para revestir la recepción y el comedor.

En cuanto a la paleta de colores, se optó por tonos sombríos que confirieran al espacio cierta intimidad, por lo que Basalt Grey fue la opción elegida para los suelos, las encimeras y la superficie del lavabo. Como contrapunto, la neutralidad de Pietra di Osso evoca la piedra natural en el suelo y las mesas. Esta yuxtaposición confiere al espacio una sensación de calma y sosiego, ideal para disfrutar y apreciar el talento culinario de Artal.

Para añadir un toque de sofisticación y una pincelada de intenso color, en una de las encimeras Artal optó por el llamativo Brown Amber de la marca Granith®, de la misma casa que Neolith®, con una impoluta superficie pulida.

“Me encanta que sea una superficie tan versátil, que se puede adaptar y manipular para poner en práctica nuestro diseño. Es un producto maravilloso para trabajar, con tantos colores, espesores y tamaños”, apunta Artal en relación con las propiedades de Neolith®.

Chef: Jordi Artal
Restaurante: Cinc Sentits
Ciudad: Barcelona, España
Colores: Basalt Grey, Pietra di Osso
Proyecto diseñado por Destila Arquitectura + Zoo Studio

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/