900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cosentino crea una nueva unidad de negocio para impulsar su proyecto de transformación digital

Por 

    Print       Email

    Grupo Cosentino ha creado una nueva unidad de negocio denominada “Digital Business Unit” (DBU) con el objetivo de impulsar su proyecto de innovación y transformación digital. Dentro del proceso de reorganización y mejora interna que la multinacional está acometiendo desde principios de este año, DBU será clave en la evolución del modelo de negocio de Cosentino, permitiendo acelerar los procesos de transformación, y aglutinando los desarrollos en materia de digitalización de toda la organización.

    Paco Martínez-Cosentino Alfonso _ 2021 (2)

    Paco Martínez-Cosentino Alfonso.

    Esta nueva área de negocio estará dirigida por Paco Martínez-Cosentino Alfonso, que será a partir de ahora director de Negocio Digital para todo el grupo. “Digital Business Unit” (DBU) liderará globalmente todas las iniciativas de negocio digital de la compañía, y que antes estaban repartidas entre los equipos de Estrategia, Marketing y Sistemas. Asimismo, la unidad integra la dirección de las funciones de Salesforce dentro de la compañía, la gestión del departamento CBU (Business Strategy Consultant), e implementará la nueva estrategia, entre otras, de Call Center con potenciales clientes y prospects.

    Según Paco Martínez-Cosentino Alfonso, “es para mí todo un orgullo y también una enorme responsabilidad, asumir este nuevo rol dentro de la compañía. Durante estos años hemos avanzado mucho en innovación digital, en dotarnos de las mejores herramientas y personas para afrontar este reto, pero queda aún mucho recorrido por hacer. Debemos seguir optimizando tanto procesos a nivel interno, como plataformas y servicios innovadores en áreas clave como estrategia, comercial y la inteligencia de datos. A nivel sectorial y de nuestra cadena de valor, estoy convencido de que podemos liderar y aportar mucho tanto a la base de clientes actual, como a nuevos clientes, sectores y mercados, muchos de ellos todavía basados en modelos tradicionales y con necesidad de transformarse al nuevo entorno digital”.

    Graduado en Administración y Dirección de Empresas Internacional en la Dublin Business School, Paco Martínez-Cosentino Alfonso (30 años) inició su carrera profesional en Cosentino en 2012. Durante estos años, ha realizado diferentes funciones como Analista de Estrategia, Especialista CBU o Gerente interino de Cosentino Munich, hasta que en 2015 asumió la gestión global de la unidad CBU. En este periodo, ha supervisado la estandarización de procesos y herramientas comerciales en las distintas unidades de negocio, ha realizado análisis de eficiencia comercial en los mercados donde opera el grupo y ha contribuido a la transformación digital en la red comercial, juntamente con su equipo.

    A partir de este año, pasa a dirigir la nueva unidad transversal DBU con la misión de liderar el cambio de la estrategia digital de la compañía, a través de la metodología agile que permita a la organización ser más eficiente, rápida y flexible en la aportación de valor a los distintos clientes internos y externos. Asimismo, buscará contribuir a generar negocio gracias al canal digital en los distintos verticales, a través de distintas propuestas de valor y gracias a plataformas digitales B2C y B2B. Paco Martínez-Cosentino Alfonso cuenta además con un Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo del ESIC Business & Marketing School, un Executive MBA por la University of Miami y un MIB (Master Internet Business) en ISDI que actualmente está cursando.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03