900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Javier Gómez, Sigmadiamant: “Estamos en un crecimiento del 13% en lo que llevamos de 2021”

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Javier Gómez es socio y fundador de Sigmadiamant y actualmente ostenta el cargo de vicepresidente. La empresa está especializada en la fabricación y distribución de herramientas para porcelánico, mármol, granito, cuarzo y partículas sinterizadas, siendo el porcelánico su principal nicho.

    Javier Gómez.

    Javier Gómez, vicepresidente de Sigmadiamant.

    Con cerca de 4.000 referencias en el mercado, 16 millones de euros de facturación, filiales en Brasil y Polonia y una plantilla de 50 empleados, Sigmadiamant afronta un 2021 con buenas previsiones de crecimiento, la ampliación de su laboratorio y el desarrollo de nuevos productos. Esta es la radiografía que hace Javier Gómez de su empresa para Focus Piedra.

    sede sigmadiamant

    ¿Cómo ha comenzado el primer trimestre de año Sigma Diamant y que previsiones tiene para este año?
    Con un buen ritmo de trabajo que llevamos arrastrando del año 2020 y estamos en un crecimiento del 13% en lo que llevamos del 2021. La previsión es continuar en esta línea durante el año.

    ¿Y a nivel internacional en los mercados en los que exportan?
    Exportamos a más de 50 países, centrando el 90% a la cerámica. USA, México, Brasil, Argentina, Argelia, Túnez, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Rusia, Irán, India, Egipto, Sudáfrica, Australia, son algunos países a los que exportamos.
    En el tema de facturación, en lo que llevamos de año vamos en la línea de año 2020.

    De toda la gama de herramientas para pulido, corte, rectificado, perfilado y CNC, ¿cuáles son los tres más vendidas?
    Las familias más vendidas son los abrasivos de pulido, corte y rectificado. Las herramientas de pulido suponen el 50% de nuestra facturación, el corte supone un 21% y el rectificado otro 19%, dejando el 10% restante de la facturación en perfilado y CNC.

    ¿A qué cree que se debe su éxito?
    Conocimiento de mercado y productos que desarrollamos con nuestros clientes y colaboradores. Después, el apoyo técnico-comercial que ofrecemos al mercado, una herramienta muy valorada por todos nuestros clientes y colaboradores.

    A principios de año anunciaron la ampliación de su laboratorio SigmaLab. ¿cuáles son los planes?
    Hace cinco años vimos la necesidad en el mercado de aportar algo más de lo que se estaba aportando y creamos SigmaLab. Los planes en la ampliación son aportar material técnico y humano para dotar a nuestras herramientas de ciertas mejoras.
    Hemos desarrollado químicos para la protección superficial y dado su éxito hemos tenido que incorporar maquinaria nueva y personal para poder dar un servicio inmediato a nuestros clientes. En 24 horas analizamos piezas con el tratamiento y ofrecemos el resultado, esto conlleva tener que ampliar.

    INSTALACIONES SIGMA LAB

    El porcelánico están en el corazón de la mayoría de las herramientas que fabrican. ¿Cómo es la relación con los fabricantes y cuáles son las expectativas de crecimiento de este tipo de material?
    Sigmadiamant se encuentra en centro neurálgico de la cerámica en España, Castellón. Mantenemos una relación muy estrecha con los fabricantes de cerámica desde hace muchos años, lo cual nos hace estar al día de las nuevas tecnologías para producir el porcelánico. También tenemos relación estrecha con el ITC (Instituto Técnico Cerámico), número uno a nivel mundial y por otro lado están los colorificios, los cuales son esenciales durante la fabricación y hacen uso de nuestro SigmaLab para el desarrollo de sus productos. Todo esto hace una sinergia esencial para el crecimiento de todos. Las expectativas de crecimiento del porcelánico son buenas y creemos que este año se continuará con un crecimiento productivo a nivel mundial y por supuesto en España.

    ¿El corte en seco cree que va a desaparecer a medio plazo del mercado?
    No, incluso creo que se potenciará más de aquí en adelante. Lo hemos visto en el rectificado donde se ha cambiado la forma de trabajar en su totalidad. Se ha pasado de rectificar el 100% en húmedo a que ahora solo se piense en rectificado en seco, por coste y por mejora medioambiental. Creo que hay que trabajar mucho para desarrollar nuevas herramientas y que, en el futuro, solo se piense en seco.

    Uno de los productos que han desarrollado son los adhesivos para el ensamblaje de productos. ¿Qué características tienen? ¿Están pensados para los fregaderos porcelánicos?
    Fregaderos porcelánicos, granito, cuarzo, peldaños porcelánicos para escaleras, encimeras, peldaños de piscinas … Se ha logrado obtener un pegado más rápido, con lo cual se puede ganar productividad. También hemos logrado que a bajas temperaturas no haya problema de adhesión y se reduzca su tiempo de secado.

    _DSF1775

    Tienen previsto el lanzamiento de un nuevo disco segmentado CSD21, ¿qué mejoras incorpora?
    Viendo la necesidad de los nuevos materiales que son más duros y vítreos, se decidió dar un paso más y buscar mejoras en los discos que teníamos. El nuevo disco CSD21 incorpora una mayor elasticidad en el corte, fricción y un corte más fino. Uno de los mayores problemas que hay es la rotura en la parte inferior de las piezas y con este disco se mejora sustancialmente.

    También están trabajando nuevos abrasivos pulecantos para porcelánico y cuarzo. ¿Qué características van a tener y en qué se van a diferenciar de las alternativas que hay ahora en el mercado?
    Estos abrasivos tienen una mayor elasticidad manteniendo el corte. Por otro lado, hemos buscado que los abrasivos no lleguen a cerrarse y pierdan el corte. Uno de los caballos de batalla son los colores oscuros y con la nueva tipología de abrasivo, podemos ofrecer un mejor brillo y transparencia, ya que es algo que necesitaba el mercado. No debemos olvidarnos de los cepillos Gomflex, con los cuales podemos ofrecer en el lateral de la pieza el mismo satinado mate que ofrecemos en la parte superior para que se pueda apreciar totalmente el mismo acabado.

    Desde hace dos años han desarrollado también una familia de productos químicos SigmaTech. ¿cómo han ido las ventas?
    Esta familia está en constate crecimiento, adhesivos epoxy, colas de poliéster, colores para su tinte, químico protector para superficies, antibacterianos. Es un campo muy amplio y en el año 2020 hemos duplicado las ventas con respecto al año de su nacimiento 2019. En lo que va de 2021 estamos siguiendo la misma línea de evolución.

    DSC04938

    Ofrecen un servicio de asistencia técnica y formación para empresas y profesionales. ¿Qué les solicitan con más frecuencia?
    Sí, nos basamos mucho en la asistencia técnica para nuestros clientes. Vemos esencial dar este apoyo para que el éxito de nuestro cliente sea grande.
    Lo más solicitado últimamente es el apoyo para realizar perfilado, peldaños y pegado.
    Por otro lado, es el curso de formación para la realización de pulidos cerámicos, curso que ayuda a entender a los fabricantes de cerámica y productores de pulido, problemáticas y soluciones para encontrar el mejor acabado posible. Las soluciones al pulido no se encuentran tan solo en los abrasivos o en la sección de pulido, estamos hablando de prensas, hornos, líneas de esmaltado, maquinaria, etc, etc.
    SERVICIO-TÉCNICO-4

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra