HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
sábado, 28-06-2025

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

Cosentino lanza “C 17 – Architecture & Everything Else”

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

El 5 de octubre se celebra conjuntamente el Día Mundial de la Arquitectura y el Día Mundial del Hábitat. Sumándose a todas las acciones conmemorativas que se organizan a nivel internacional, Cosentino presenta el nº 17 de la revista C – Architecture & Everything Else. Esta publicación difunde las mejores innovaciones, diseños y proyectos que contribuyen a crear un mundo más sostenible y hermoso, cooperando así con el ámbito de la arquitectura desde el campo de la comunicación.

C17_034-035_Kap West by Wiel Arets in Munich _ lr

La portada de C 17 lleva una espectacular imagen de la fachada del edificio Kap West de Múnich, diseñado por Wiel Arets Architects, donde más de 12.600 m2 de Dekton® by Cosentino unifican este conjunto de oficinas. El detalle de la obra se alberga en la sección Cosentino de la revista. Precisamente la fachada fue todo un reto de construcción. En la misma sección Cosentino, podemos ver un amplio reportaje sobre un proyecto privado ubicado en Sa Talaia, al oeste de la isla de Ibiza. Se trata de Villa Omnia, una vivienda diseñada por Jano Blanco. Líneas rectas y grandes formatos se unen al minimalismo, la naturaleza y el arte. Las superficies Dekton® y Silestone® forman parte de esta obra maestra.

En el apartado Architecture, la revista C 17 muestra el nuevo espacio de coworking que los madrileños Selgascano han levantado en pleno Hollywood. Un auténtico archipiélago de sesenta pabellones ovalados se muestra inmerso en un exuberante jardín. Su objetivo: celebrar la vida al aire libre.

Arts alberga la serie fotográfica “Iran´s New Landscape” de Manuel Álvarez Diestro, donde los bloques fotografiados en las afueras de Teherán sugieren paisajes apocalípticos y plantean una reflexión sobre el crecimiento de la población urbana. Una soberbia mirada estética y crítica a través del objetivo de una cámara.

La sección Style va dedicada a Irina Dzhus, diseñadora y estilista ucraniana, que en 2010 lanzó su marca de ropa DZHUS. Reconocida internacionalmente, la firma se caracteriza por su vanguardismo, funcionalidad, innovación y compromiso ético contra el maltrato animal.

Una casa en la tierra reinventa una antigua cantera de piedra marés en la isla de Menorca. Se trata de Ca´n Terra, una delicia visual y natural que reinventa el uso del espacio excavado. Ensamble Studio usa la tecnología para realizar un modelado digital del interior de la caverna y alcanzar una gran precisión estructural. Como ellos mismos dicen, “la historia se transforma en arquitectura”. Este reportaje forma parte del apartado Interior de C 17, donde se ubica también el proyecto de reforma que realiza Jose María Sánchez de una vivienda abovedada en Villanueva de la Serena, Badajoz. Destaca la espacialidad lograda gracias a un audaz gesto estructural.

En Interview, el crítico Vladimir Belogolovsky y arquitecto Gong Dong analizan la evolución de la arquitectura desde el Movimiento Moderno y el impacto que tuvo en Oriente y Occidente, y trazan paralelismos entre China y España. Finalmente, C 17 viaja hasta Barcelona donde recorre algunos de sus principales hitos arquitectónicos. Barcelona precisamente será el lugar donde en próximas semanas abra sus puertas el nuevo Cosentino City Barcelona.
Visualización y descarga de C 17

“Maestros de la Arquitectura”
Otra de las actividades llevadas a cabo para celebrar este importante día ha sido el encuentro virtual “Maestros de la Arquitectura” con Diego Escario y Julio Touza, organizado por Cosentino City Madrid. Ambos han conversado con el arquitecto Daniel Rincón sobre los proyectos en marcha y el futuro de la arquitectura.

600x200piedrapalomajunio2025-webp-converter

670X200 ABRIL 2025maser

Artículos relacionados

260x300 pedrini mayo 2023

260x300 equs

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300-cabanes

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260px X 300 px venux

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

donatoni octubre

260x300 fabricaciones iod

260x300_skystone

260x300 cofeseg octubre 2024

Banner hedisa

Gif-verticale-ok

260x300 biesse mayo

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

260x300 boartandwire

Banner-segeda

banner LF_a