Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Coverings arranca hoy en Las Vegas con un pabellón de piedra natural y azulejo

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

CoveringspabellonespañolICEX, España Exportación e Inversiones organiza un año más un pabellón español en la feria Coverings que se celebra hoy en Las Vegas y durará hasta el 2 de mayo de 2014. En esta edición 61 serán las empresas que conformarán el pabellón, un 38% más que en 2013, un dato que refleja la favorable evolución del mercado y la apuesta de las empresas españolas.

Este certamen de periodicidad anual constituye uno de los principales puntos de encuentro para sectores relacionados con la construcción en Estados Unidos. La edición del año pasado acogió a 900 empresas expositoras y 22.000 visitantes profesionales, una cifra similar a la recogida durante la anterior edición, celebrada en la ciudad de Atlanta.

De total de 61 empresas presentes en el pabellón, 53 pertenecen al sector de pavimentos y revestimientos cerámicos e industrias auxiliares del azulejo, 7 al de piedra natural y 1 al de equipamiento para baño.

En lo que respecta al sector del azulejo, la organización de este pabellón se enmarca dentro del plan de promoción que ICEX y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Miami desarrollan conjuntamente desde 1995 bajo la marca “Tile of Spain” en Estados Unidos y que se integra dentro de una campaña de comunicación que ICEX y ASCER llevan a cabo a nivel mundial. El objetivo es reforzar la imagen de marca sectorial y el prestigio de las baldosas cerámicas españolas en todo el mundo, así como fomentar su uso mostrando sus ventajas frente a otros materiales.

Durante el desarrollo del certamen, y en el marco del pabellón, se desarrollarán distintas actividades promocionales; entre ellas, una rueda de prensa dirigida a periodistas de revistas especializadas en diseño, interiorismo y arquitectura, que incluirá una ponencia bajo el título “Reincarnation of Ceramic Craftsmen” sobre tendencias en el azulejo español y un tour por una selección de empresas españolas que participan en el pabellón español.

Asimismo, diariamente en el stand institucional se impartirá un seminario que, bajo el título de “It just works”, persigue dar información sobre las oportunidades que ofrece el sector cerámico español en la actualidad como material de recubrimiento en un contexto en el que los gustos de los consumidores apuestan por productos únicos, innovadores y duraderos.

Un sector en auge
Las importaciones de pavimentos y revestimientos cerámicos en Estados Unidos alcanzaron la cifra de 1.412 millones de dólares en 2013, lo que ha supuesto un incremento del 19,30% respecto al año anterior. Estas cifras muestran una consolidación de la recuperación en las importaciones del sector iniciada en 2009. En el caso particular de España, las exportaciones de producto cerámico a Estados Unidos aumentaron un 18,5% en 2013, situándose en 115 millones de dólares.

En cuanto al sector de la piedra natural, Estados Unidos es también uno de nuestros principales mercados de exportación, situándose como quinto destino de nuestras ventas al exterior y para Estados Unidos España ocupa la séptima posición en el ranking por países. En 2013 las exportaciones de piedra natural en su conjunto (mármol, granito y pizarra) a Estados Unidos alcanzaron los 69,5 millones de dólares, un 6,25 % más que en 2012.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/