Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

¿Cuál es la marca de encimera favorita de las tiendas de cocina?

Por 

    Print       Email
terra

¿Cuál es la marca de encimera de cocina favorita de las tiendas de cocina? ¿Tienen claro los compradores la encimera quieren? ¿Qué herramientas echan en falta por parte de los fabricantes para vender más? Estas son solo algunas de las preguntas que han contestado 35 tiendas de cocina de toda España.

Un total de 35 tiendas de cocina de toda España comparten su opinión sobre los criterios de compra, comercialización, necesidades y relación con los clientes y los elaboradores.

cocinas cjr leonjpg

Cocinas CJR León.

Las tiendas de cocina tienen la oportunidad de ofrecer a los clientes más de 25 marcas y superficies diferentes para encimera: Ascale, Caesarstone, Compac, Corian, Coverlam, Dekton, Equs, Granith, Hi Macs, Itopker, Kedra, Krion, Laminam, Lapitec, Naturamia, Neolith, Quarella, Quartznature, Rak Ceramics, Rocalit, Santa Margherita, SapienStone, Sensa, Silestone, Staron, Stone Italiana, Stoneglass, Techlam, etc, sin tener en cuenta la gama de piedra natural nacional y de importación que existe en el mercado y que también se coloca en encimeras. Hace solo cinco años, la cifra de materiales para encimera era más de la mitad.

Esta proliferación de marcas y materiales de diferente composición y característica ha exigido tanto al marmolista como a las tiendas de cocina, decidir cuáles de ellas incorporaban a sus servicios.

Focus Piedra ha realizado una encuesta a 35 tiendas de cocina de toda España y les ha preguntado cuál es su marca favorita para encimera de cocina.
Dekton, que irrumpió en el mercado hace solo cinco años, es la preferida por los consultados, seguida por Silestone y Neolith que tienen un empate técnico. Compac y Lapitec estarían disputándose, también empatados, la cuarta posición.

santos estudio burgos

Santos estudio Burgos.

Consultadas sobre los aspectos que más les gustan de sus materiales favoritos, las respuestas son muy variopintas pero destacan sobre todo la variedad de colores, la popularidad, y los acabados.

La información con la que cuentan los clientes finales a la hora de renovar una cocina y tener que elegir la encimera parece escasa. Según un 68,6% de las tiendas de cocina los clientes no tienen claro qué encimera de cocina quieren, de ahí que la inversión que dedican a explicar las opciones sea importante. De acuerdo con el 82,9% de los encuestados, invierten de media más de 20 minutos a explicar las opciones.

Respecto al número de marcas con las que trabajan, la cifra ha cambiado de forma significativa respecto a la encuesta realizada a tiendas de cocina el año pasado por Focus Piedra. En la actualidad parece que la cifra de cinco es la que marca el límite. Un 48,6% afirma que trabaja con más de cinco marcas, y un 45,7% con menos de cinco.

En opinión de las tiendas de cocina encuestadas, las herramientas proporcionadas por los fabricantes que echan en falta para vender más son en primer lugar la formación técnica sobre el producto, seguida de los catálogos y los expositores.

Un 34,5% de las tiendas de cocina afirma que estaría dispuesta a trabajar con otra marmolería si fuera más económica, otros de los motivos que alegan por los que estarían dispuestas a cambiar de elaborador son la rapidez en el servicio y la calidad de los acabados.

Finalmente, a la pregunta de si este 2018 va a ser mejor en ventas que el 2017, el 80% de las tiendas de cocina afirma que sí.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/