900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Curso de prevención y protección del riesgo por exposición a polvo de sílice cristalina respirable

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM) lanza el curso “Prevención y protección del riesgo por exposición a polvo de sílice cristalina respirable” dirigido a personas expuestas a polvo y/o sílice cristalina respirable (SCR) en su puesto de trabajo con una duración de 10 horas. El curso está disponible en la modalidad a distancia o bien a través de plataforma E-Learning, bonificable por FUNDAE.

    silicosis

    El objetivo es evitar y prevenir las enfermedades profesionales pulmonares, tales como cáncer de pulmón, silicosis y otras neumoconiosis causadas por la exposición incontrolada a polvo en general, sílice y cristobalita, según cada caso.

    El curso dispone de vídeo-apuntes en los que expertos explican y analizan cada tema, lo cual facilita el aprendizaje notablemente y permite finalizar con éxito el curso, además incide en conceptos de interés, así como en buenas prácticas relacionadas con medidas de prevención, además de actuaciones específicas de protección colectivas e individuales y tareas a evitar, como son trabajos en seco o soplado.

    Esta formación complementa y fomenta actuaciones correctas frente a la exposición a polvo y la SCR en la industria extractiva, plantas de molienda, talleres y marmolerías de acuerdo con la ITC 2.0.02 del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera (RGNBSM), así como el Real Decreto 665/1997 (Agentes cancerígenos) y el Real Decreto 374/2001 (Agentes químicos). En estas normativas se incide en la obligación de esta formación.

    Con esta acción CTM contribuye a la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores que extraen, muelen, elaboran, cortan, pulen y colocan rocas, minerales industriales y cuarzos compactos, con el fin de mejorar la calidad de vida en el trabajo y las condiciones de trabajo.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscíbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra