Dal Prete, fabricante especializado en la fabricación en plantas de tratamiento de aguas, ha estado esta semana exponiendo en Marmomac. “El balance es muy positivo. Hemos recibido muchos clientes españoles y también de Australia y Reino Unido, que son nuestros dos mercados más importantes”, informó Cristian Simonini, sales area manager de Dal Prete.
Dal Prete presentó un nuevo prototipo en la feria, el Jet Compact, una máquina única en el mercado, capaz de gestionar y eliminar la arena depositada en el fondo y de mantener el nivel correcto de agua en las cubas de las máquinas de corte por chorro de agua.
Se trata de una novedad absoluta en el mercado, que la empresa italiana está patentando. La tarea de limpiar las cubas de las waterjet es un trabajo ingrato en muchos talleres que tienen que parar la producción para realizar esta limpieza manualmente con una frecuencia que varía en función de las horas de trabajo de la máquina.
Esta máquina estará a la venta a partir de marzo de 2023, tras unos meses de test en talleres cercanos a la sede de la empresa.
La empresa italiana también expone su máquina de gama alta Mini Compact L 3.1 Premium, la solución más avanzada para la gestión de aguas y lodos de proceso. Se trata de un sistema totalmente automatizado que garantiza, gracias al uso de componentes de alta tecnología, una gestión precisa y siempre eficaz de todas las operaciones de clarificación del agua y eliminación de lodos.
“El visitante está muy interesado y sorprendido de las novedades que presentamos y también de la tecnología. No están acostumbrados a este tipo de sistemas orientados al tratamiento de aguas de proceso y la gestión de lodos en talleres de piedra, cerámica y ladrillos. También han mostrado una gran preocupación y sensibilidad por el tema del agua y por los problemas que genera el barro. Ahora es el mejor momento para realizar el cambio”, explica Critian, quien también confirma que “hemos cerrado más de un contrato y tenemos varios pendientes”.
Dal Prete aprovechó la cita de Marmomac para reunir a 50 clientes y distribuidores internacionales en una cena ayer en Verona.