Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

David Beltrá, nuevo presidente de la Asociación Mármol de Alicante

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

David Beltrá es el nuevo presidente de la Asociación Mármol de Alicante y quien releva a Eugenio Arques del cargo. El cargo fue ratificado en la asamblea celebrada en Novelda que aprobó por unanimidad la propuesta del presidente saliente y estará operativo los próximos dos años. A la reunión asistieron representantes de 22 empresas del sector que representan casi la mitad de las 49 empresas que aglutina la asociación.

David Beltra

David Beltrá, nuevo presidente de la Asociación Mármol de Alicante.

El nuevo presidente agradeció a Eugenio Arques la labor realizada en la Asociación, junto con el resto de miembros de la Junta Directiva, y se compromete a seguir trabajando para mejorar todos los aspectos del sector.

Eugenio Arques mostró su total apoyo, así como el del resto de la Junta Directiva, quienes seguirán en la misma, además algunos miembros nuevos que ayudarán a continuar con la labor de la Asociación aportando experiencia, profesionalidad y juventud.

David Beltrá dirigió unas palabras a los presentes invitando a todos a estar unidos y alineados al máximo con el propósito de luchar por los intereses comunes del sector para seguir avanzando en los temas estratégicos en marcha.

Uno de los principales desafíos del nuevo presidente es revertir la situación de desplome de las ventas internacionales, sobre todo en los mercados más prioritarios, y de intentar aumentar el tamaño del sector. Abordar los mercados emergentes, como Egipto o países del Este de Europa, se presentan como una de las estrategias más urgentes para compensar los descensos en China y la zona del Golfo Pérsico. Pero, a corto plazo, la apuesta más decidida de la industria del mármol pasa «por la especialización, de producto, de mercado… Todo ello para que las empresas encuentren un posicionamiento destacado en el territorio nacional y en el exterior y refuercen su competitividad», subrayaba David Beltrá.

La asociación también se plantea aumentar la integración de las empresas comercializadoras, dado que en la asociación están más representadas las actividades de la extracción y de la transformación que las de las comercializadoras. Y son, precisamente, éstas las que más han surgido tras la crisis, en formato de miniempresas de unos cinco trabajadores y, en muchos casos, creadas por empleados del sector que se quedaron sin trabajo», explicaba Beltrá.

Por otra parte, la asamblea acordó se acordó encargar un informe -probablemente al Instituto de Estudios Económicos de Alicante, Ineca- para conocer la situación real del sector. «Estudiar las debilidades, las fortalezas y el potencial para poder tomar decisiones estratégicas», informó Beltrá. No obstante, el nuevo mandatario, que estará arropado por la mayoría de los anteriores miembros de la junta, también señaló como un reto importante culminar con la Administración el trabajo de aunar, en lo posible, las normas que afectan a las canteras.

La próxima cita de las empresas que representan el sector será en Cevisama en donde participan 14 asociados.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/