Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Dekton y la Asociación de Artesanos de la Comarca del Mármol, galardonados en los Premios del Almanzora

Por 

    Print       Email
terra

Dekton de Grupo Cosentino y la Asociación de Artesanos de la Comarca del Mármol en la provincia de Almería han sido reconocidos en los Premios del Almanzora en las categorías de Innovación y Economía respetivamente. Los Premios del Almanzora renden homenaje a aquellos vecinos que con su buen hacer han colaborado para que los pueblos de el valle del almanzora almeriense sean cada vez más prósperos y ganen en calidad de vida.

Los-premiados-y-los-galardones-que-recibiran-hoy-los-protagonistas-de-los-VI-Premios-del-Almanzora_G

En esta ocasión, el Pabellón de Deportes de Serón fue el escenario de la sexta edición de los premios organizados por La Voz de Almería, Cadena SER y 40 Principales. En estos VI Premios Almanzora son nueve los nombres distinguidos en diferentes áreas.

Galardonados
El pintor olulense Agustín Sánchez Garren ha sido el galardonado en la categoría Gente tras más de 50 años llenando de luz sus de lienzos y llevando sus por medio mundo. El premio Innovación ha ido a parar este año al producto Dekton del Grupo Cosentino. Después de más de 30 años de actividad, Cosentino lanzó Dekton en 2013 materializando la apuesta por el futuro de la multinacional, que pese a su éxito siempre tiene presente cuáles son sus raíces.

En el caso de la empresa Gestagua, ha sido su capacidad de gestión y el compromiso por el progreso de los ciudadanos donde gestiona el ciclo del agua lo que le ha valido para hacerse con el galardón de Empresa. Entre otros pueblos ha sido la encargada de gestionar la llegada del agua potable a Albox.

Asociaciones
Por su parte, el trabajo de la Asociación de Artesanos de la Comarca del Mármol le ha valido para ser la elegida en la categoría de Economía. Más de una quincena de artesanos integran este colectivo que se ha propuesto como una de sus principales metas la promoción de los productos de piedra natural trabajados a mano. Otro de los colectivos imprescindibles en el Valle es el de los carretilleros, que han sabido adaptar una fiesta centenaria a los nuevos tiempos, de ahí el galardón de Sociedad para la Fiesta de las Carretillas en Honor a San Antón.

De la misma manera, los Juegos de Aben Humeya de Purchena, con su origen en la rebelión morisca y rescatados años atrás, son dignos merecedores del premio en la categoría de Cultura. Como muestra de la integración de los británicos en la comarca, la asociación FACE, que realiza constantes colectas para donar a causas benéficas se ha hecho con el galardón de Asociacionismo.

En Deporte, el trabajo de Salvador Segura Arriaga por hacer del Almanzora una referencia en el deporte de motor le ha valido para obtener este galardón, mientras que la periodista de RTVA María Jesús Azor, unida estrechamente al pueblo de Oria y con una intachable trayectoria profesional ha sido elegida en Comunicación.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/