Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El CTAP presentará en Rehabend las últimas metodologías de testeo para piedra natural

Por 

    Print       Email
terra

El Centro Tecnológico de la Piedra (Ctap) presentará en el congreso euroamericano Rehabend 2016 las últimas metodologías de testeo para piedra natural en una ponencia sobre ‘Patología de la construcción, tecnología de la rehabilitación y gestión del patrimonio’ y los resultados de varios proyectos de investigación, tras la aceptación de diversas comunicaciones por parte de los comités evaluadores y científicos.

CTAP

Sede del CTAP.

Uno de los estudios que se presentarán en el marco de este relevante encuentro internacional, será el proyecto desarrollado de forma interna por el equipo de Laboratorio de Producto de CTAP, consistente en una metodología de testeo exclusiva que permitirá la evaluación del comportamiento de la piedra natural en zonas de humedad alta y temperaturas elevadas, especialmente en espacios con presencia de agua salada y clorada. Este método de análisis estudia la posible degradación o envejecimiento que sufren los materiales en espacios como piscinas, zonas de spa…, gracias a un conjunto de ensayos para la medición de ciclos de humedad-sequedad, análisis de posibles variaciones de color, cambios de masa… La sistemática desarrollada ha servido también para analizar la adecuación de tratamientos funcionales aplicados a materiales que van a ser utilizados en estos espacios, sirviendo también de base para el nuevo servicio de CTAP: Test HHZ- High humidity Zones.

600X100 kIMROCK
    Print       Email

1 Comment

  1. […] El congreso Internacional Rehabend 2017 “Patología de la Construcción, Tecnología de la Rehabilitación y Gestión del […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/