Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Delta Gestión incorpora novedades en su software de gestión para empresas de la piedra natural

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Desde Delta Gestión informan sobre todas las novedades que han incorporado en el software de gestión destinado a las empresas del sector de la piedra natural Gesmar. Entre sus ventajas destaca el ahorro de tiempo que proporciona, los escasos requisitos para su implantación o el coste.

deltagestion

Una de las principales novedades del software de gestión de Delta Gestión para empresas de la piedra afecta principalmente a las tarifas. Sin duda una de las mayores preocupaciones de la empresa. “A diferencia de otros sectores en la piedra nos movemos con muchísimos materiales, terminaciones y medidas. Cada vez que se tiene que generar un presupuesto por parte del departamento de Administración, vemos que el tiempo empleado es bastante elevado porque hay que consultar carpetas de las diferentes tarifas de proveedores, lo que también posibilita el error humano”, explica Jose Navarro, del departamento de Análisis y Producción..

Una de las principales innovaciones del software de Delta Gestión afecta al cálculo de los precios de venta de los materiales. “Este año hemos innovado una nueva opción mediante la cual partiendo del precio de compra se puede obtener el precio de venta de forma automática y por familia. Por lo tanto, podemos cambiar todos los precios de venta de la familia Dekton sin que eso influya sobre la tarifa de Compac, por ejemplo. Con esta opción el gerente de la empresa puede cambiar los precios rápidamente”.

Si una empresa no quiere implementar esta novedad, el programa de Delta Gestión dispone de otra alternativa. “Hay otro método para poder calcular el precio de forma rápida gracias a buscadores potentes que pueden dar una orientación del precio más adecuado que puede dar en cada caso”.

Para los marmolistas que todavía gestionan sus pedidos de forma manual con un Excel la empresa ofrece una solución clara: “No solo es un programa más; es un sistema informático para que facilite a la marmolería y a sus trabajadores toda la gestión. En el centro de este sistema informático se encuentra nuestro software Germar. Es una solución pensada para el sector de la piedra independientemente de si son empresas elaboradoras, distribuidoras o de si tienen 20 o 50 trabajadores”.

El software Gesmar no es un paquete cerrado. “Es una herramienta dinámica y en constante crecimiento. Damos solución a todas las cuestiones que el sector de la piedra nos pone en el camino e intentamos eliminar todos los problemas informáticos intermedios que pueden surgir al tener una herramienta de este tipo. Lo que queremos es que las diferentes marmolerías trabajen con Gesmar optimizando su rendimiento y se olviden de todas las cuestiones informáticas que lo puedan rodear. Cuestiones como administración del servidor, actualizaciones de Gesmar…”.

Dentro de la gestión del trabajo en una marmolería uno de los factores más importantes es el ahorro de tiempo que se puede obtener con esta herramienta. “La empresa puede ahorrar más de un 80% del tiempo. También es muy importante poder analizar y explotar los datos que tenemos. Gesmar incorpora procesos que automatizan todas las tareas cotidianas que puede tener cualquier trabajador dentro de una marmolería. Con Gesmar la selección de un cliente para un presupuesto supondrá un instante. Y lo mismo el cálculo de una medida ya sea en metros cuadrados, cúbicos o lineales, porque no hay que utilizar calculadora. La definición del artículo que vamos a vender y su precio puede ser casi inmediato”.

Un ejemplo claro del ahorro de tiempo se puede comprobar al generar un pedido y una factura. “El tiempo para el departamento de Administración es mínimo. Podríamos decir que llevaría unos minutos desde el presupuesto hasta la generación de la factura; presupuesto, pedido, alabarán, factura y cobros de la misma”.

Los requisitos que necesita una marmolería para instalar este software son mínimos. “Lo único que necesita el cliente es un ordenador y una conexión a Internet. El cliente se conectará a nuestros servidores, donde estará ubicado Gesmar. Si la empresa cuenta con tres personas que van a trabajar con Gesmar habilitaremos el acceso al servidor en los tres equipos. Hay que tener en cuenta que nosotros estamos en Granada y tenemos clientes en el norte de España, como Marmolería Pefersa o Marmolería Guzmán. También tenemos clientes en el centro de España, como AzaStone, en la zona este como Plataforma del Mármol y en Andalucía como Mármoles Gades o Mármoles Isidoro Ruiz”.

Para comenzar a trabajar con Gesmar, “como cualquier otro software, es necesaria una formación inicial para saber cómo realizar las cosas que desee hacer el cliente. Además, desde Delta Gestión realizamos cursos formativos sobre determinados aspectos. Los clientes también tendrán acceso a consultas ilimitadas cuando empiecen a trabajar con nosotros”.

En cuanto al coste de la implementación de un software de gestión de la piedra; “a nosotros lo que nos interesa es que nuestro trabajo lo utilice el máximo número de clientes posible. Para ello nosotros disponemos de una cuota mensual equivalente a lo que puede ser el gasto de teléfono o de asesoría laboral y fiscal. No queremos ser un gravamen para el cliente. Un precio básico podría ser a partir de 150 euros para tres usuarios. Esto incluye consultas ilimitadas, actualizaciones y cinco horas de desarrollo o auditoría”.

Si quieres recibir noticias como esta en tu correo, suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/