Eole Pulecantos


Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Denuncian el desmantelamiento de la empresa Pizarras Páramo

Por 

    Print       Email
468x60-Inalco-agosto-2018

Vecinos del municipio berciano de Páramo del Sil han denunciado ante la Guardia Civil el desmantelamiento de parte de la maquinaria en las instalaciones de la empresa Pizarras Páramo Sociedad Limitada, según informaron fuentes del sindicato Comisiones Obreras.

pizarrera paramo sil

Instalaciones empresa Pizarras Páramo.

“No sabemos si entraron a expoliar o si eran responsables de la empresa los que se llevaban las máquinas”, explicó el responsable del sector en el sindicato en la provincia de León, Felipe Fernández.

Al respecto, Fernández recordó que los trabajadores celebraron una asamblea el pasado miércoles para informarse de los planes de la empresa para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los 35 trabajadores de la compañía.

El representante sindical recordó que los trabajadores celebraron una asamblea el pasado miércoles para informarse de los planes de la empresa para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los 35 trabajadores de la sociedad. Los empleados habrían anticipado sus vacaciones en este mes de agosto para buscar una alternativa al cierre y «dar margen a la empresa» para ponerse al día de las nóminas adeudadas correspondientes a los meses de mayo, junio y julio, además de la paga extra de verano. Por eso, están ahora de vacaciones, pero vecinos próximos a las instalaciones comprobaron cómo de dentro de las instalaciones falta ya material, que podría servir como pago de lo que se le adeuda a los operarios

Felipe Fernández lamentó que «si está desapareciendo la maquinaria, la empresa no podrá asumir esas deudas» y reclamó a los responsables de la compañía que sean «más claros con los trabajadores» y que no lleven a cabo «acciones poco éticas sin conocimiento de los representantes de los trabajadores», dado que los sindicatos desconocen la situación.

Debido a las referidas dificultades económicas que atraviesa la compañía se mantiene paralizada tanto la nave de elaboración como la cantera de extracción.

La incertidumbre sobre el futuro laboral de la plantilla de esta pizarrera se une también a la situación del cierre anunciado de la central térmica de Anllares, otro de los polos de concentración de empleo en el municipio. «Es un drama para un pueblo que tenía mucha vida», lamentó Fernández, quien explica que en Páramo del Sil hay mucha preocupación por todo lo que suponen estos cierres, y máxime cuando la zona cuenta aún con una importante población joven que perdería posibilidades de trabajar en la zona y por tanto perderían todos los pueblos del entorno.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600x100 Rak ceramics
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/