900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Detenidas las ventas del sector del granito en el distrito portugués de Vila Real

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Asociación de Industriales de Granito (AIGRA) reveló que las ventas en el sector “se han detenido” desde hace días y que solo cerca de la mitad de las empresas de extracción todavía trabajan en el distrito de Vila Real.

cantera vila real portugal

“Desde el lunes, el sector comercial se ha detenido por completo. Estamos experimentando una gran disminución en los ingresos ”, dijo el presidente de AIGRA, Mauro Gonçalves.

Sin la distribución del producto, algunas canteras todavía están en funcionamiento, donde el trabajo se realiza al aire libre y el acceso solo está permitido a los empleados.

“La producción continúa en algunos lugares, uno de estos casos es nuestro, solo limitado a la cantera, sin embargo, a nivel de nuestros clientes, que están en el área de procesamiento, casi todo está cerrado”, dijo Mauro Gonçalves, propietario de una empresa en la zona.

En el distrito de Vila Real, hay unas 70 empresas vinculadas al granito, desde la extracción hasta la transformación, y el número de trabajadores directos oscila entre 700 y 800.

En este momento, según AIGRA, “la mitad de las empresas de extracción de granito están detenidas, al igual que el 90% de las plantas de procesamiento”.

Según Mauro Gonçalves, las exportaciones representan alrededor del 65% del mercado y una facturación de 30 a 35 millones de euros. Francia es el principal consumidor, seguido de Alemania y España.

“Ya hay pedidos listos y nadie viene a recogerlos. Nadie se atreve a venir a buscarlos. No quiero ser demasiado pesimista, pero muchos de nosotros incumpliremos ”, dijo.

Mauro Gonçalves consideró “que las líneas de crédito creadas por el Gobierno ayudarán en una primera fase”, pero, en su opinión, “la recuperación de este sector será complicada”.

Por ahora enumera las dificultades en el pago de algunos clientes y también en el mantenimiento de los equipos.

“Si una máquina se estropea y necesitas llamar a un mecánico, casi todos vienen del área de Oporto y no estarán aquí pronto”, dijo.

“En los últimos años, se han realizado grandes inversiones en canteras y los empresarios tienen sus compromisos, es decir, los banqueros, y están tratando de producir para tener productos para vender”, dijo. Sin embargo, pronto, “todo se detendrá a nivel nacional”.

“Estamos en serias dificultades, como lo está todo el país, de hecho. Es un sector muy endeudado y que necesita producir y comercializar lo más rápido posible porque de lo contrario entraremos en una espiral que será difícil de revertir ”, dijo.

Al cierre de esta información Portugal registraba seis muertes por el nuevo coronavirus, y más de 1.000 contagiados.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra