900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

DFG Natural Stone incorpora una nueva línea de resinado automática Breton

Por 

    Print       Email

    David Fernández Grande (DFG Natural Stone)  ha adquirido una nueva línea de resinado para su fábrica de tabla, que estará instalada a finales de este verano. Esta nueva línea, de la marca Breton, lleva incorporado un robot para aplicación automática de resina, Resindrone. Una máquina de última generación con la que aumentarán considerablemente la producción de materiales exóticos.

    alejandra blanco

    Alejandra Blanco, directora comercial de David Fernández Grande.

    Hablamos con Alejandra Blanco, directora comercial de (DFG Natural Stone), para conocer la estrategia comercial de la empresa a medio plazo, la evolución de la colección de exóticos, y los planes de la empresa sobre la apertura de nuevas canteras.

    ¿Qué estrategia comercial tenéis planificada para este año?
    Queremos continuar incrementando la venta de materiales exóticos, el año pasado ya supuso el 25% de nuestras ventas, al tiempo que aumentamos nuestra presencia en otros países.

    Proceso resinado en DFG.Los materiales exóticos están teniendo una excelente acogida en el mercado. ¿Qué referencias de DFG están teniendo más éxito?

    DFG

    En función del mercado esto varía un poco, pero en líneas generales las cuarcitas Kalahari, Belvedere, Green Army y Meteo están teniendo mucho éxito. El Zambezia, que es uno de los granitos que forma parte de nuestra colección Alma, está teniendo una gran acogida también.

    Por otro lado, hemos dado el paso de trabajar otras cuarcitas y granitos exóticos que no pertenecen a canteras propias con el fin de ampliar la colección. Estamos importando bloques directamente desde origen y elaborándolos en fábrica.

    Zambezia david fernandez grande

    Granito Zambezia.

    La rotura de stocks está siendo uno de los caballos de batalla para muchas empresas. ¿Cómo estáis lidiando con esta situación?
    No podemos negar que estos últimos meses están siendo muy complicados a nivel logístico, sin embargo, al trabajar principalmente con materiales de canteras propias, podemos anticiparnos, evitar roturas de stock y hacer una planificación más ajustada. Siempre contamos con un stock de seguridad de bloques en fábrica.

    El año pasado presentasteis vuestra colección Alma de piedra natural, ¿habéis incorporado nuevos colores este año?
    Sí, ha tenido una gran acogida entre nuestros clientes. Este año tenemos como novedad un granito llamado Nero Vagli. Se trata de un material muy especial, exclusivo de DFG, como el resto de materiales que forman parte de la colección, y que está presente en distintos acabados.

    ____________________________________________________________________________

    «Si todo va bien, esperamos terminar el año incorporando alguna cantera más»

    ____________________________________________________________________________

    ¿Valoráis la adquisición de alguna nueva cantera a medio plazo?
    Sí. Las canteras suponen la principal línea de negocio de DFG, son el origen de la empresa. Para nosotros es fundamental la búsqueda de materiales nuevos, desde básicos a exóticos. En este sentido la estrategia consiste en la búsqueda continua. Abrir una nueva cantera es un proceso largo, y si queremos contar con novedades de forma constante, no podemos desatender esta parte. Si todo va bien, esperamos terminar el año incorporando alguna cantera más.

    _______________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03