900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Mármoles Luján elige la pulecantos Penta de Comandulli para el pulido de encimeras y copetes

Por 

    Print       Email

    El taller murciano de fabricación de encimeras Mármoles Luján, con fuerte presencia en el mercado madrileño, ha apostado por la compra de la Pulecantos Penta de Comandulli que en España distribuye la empresa Armemaq Service con el servicio técnico de Innoservice Internacional.

    javi lujan

    Javier Luján a la izquierda y su hermano Raúl a la derecha.

    Javier Luján, socio junto a sus tres hermanos de Mármoles Luján y responsable de la zona centro, explica que “hemos tenido pulecantos de otras marcas, pero buscábamos una máquina que nos permitiera trabajar el canto en recto y que nos garantizara meter encimeras con los encastres hechos sin tener sorpresas”.

    La Penta de Comandulli es una pulidora de cantos automática capaz de realizar todas las operaciones de acabado de tablas utilizadas en el campo de la construcción, mobiliario y monumentos. Este modelo realiza calibres, cantos rectos, biseles y ranurado inferior y superior mediante procedimientos rápidos y sencillos.

    “Que esta pulecantos sea horizontal nos garantiza poder insertar la encimera con la grúa, una ventosa y una persona con total garantía, algo que nos parece más complicado si fuera vertical. Además, como trabajamos con una máquina combinada de corte cnc y waterjet, el trabajo es muy fluido”.

    pulecantos penta de comandulli

    La elaboración de los copetes en la nueva pulecantos Penta de Comandulli es otro de los puntos fuerte que subraya Javier. “Desmerece mucho un trabajo donde los copetes están hechos a mano. Es una pena ver cantos de encimera perfectos y los copetes a mano. Además, el envejecimiento no es el mismo”. La Penta detalla que “coge el copete de 5 cm y sale perfecto. Los pistones se autorregulan cuando viene el encastre para que no bajen”.

    Otra de las funcionalidades que destaca es las automatizaciones que tiene este modelo y que permite, por ejemplo, programar funciones de mantenimiento como el engrasamiento automático.

    “Es una máquina muy completa y muy bien pensada para los que hacemos encimeras de cocina. Además de la agilidad que se consigue, destacaría la calidad de los trabajos de terminación. Es una máquina que te permite hacer muchos metros y con tranquilidad”, indica.

    Mármoles Luján tiene prevista la compra de una nueva máquina antes de finalizar el año.
    “En mi opinión la evolución perfecta en la maquinaria de un taller es una cortadora de control numérico de cinco ejes con un mandrino. Lleva un motor aparte y te permite meter diferentes tipos de herramientas. Puedes grabar, fresar …”, explica Javier.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03