900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Diputados del PP de Pontevedra solicitan en el Congreso una FP de Cantería

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Los diputados del PP de Pontevedra registraron en el Congreso una Proposición No de Ley para reclamar que se modifique el Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales e incluir una nueva titulación de FP, que se ajuste a las enseñanzas de cantería y maestro de cantería, que se imparten en la escuela de Poio.

    escuela canteria poio

    Estas enseñanzas estarían dirigidas a la producción y restauración artística, así como su contribución y aplicación a la arquitectura, explican los diputados Ana Pastor, Diego Gago, Javier Bas y Juan Constenla. Además, en la propuesta incluyen un segundo acuerdo para facilitar la homologación y convalidación de los títulos expedidos antes de la modificación del catálogo.

    Los populares recuerdan que han mostrado en numerosas ocasiones su apoyo a la Asociación da Escola de Canteiros de Poio, con los que mantuvieron varias reuniones para escuchar sus inquietudes. Ahora dan un paso más para reclamar en el Congreso de los Diputados que el Gobierno central reconozca las enseñanzas que se imparten en este centro dependiente de la Diputación de Pontevedra.

    Entienden que este es un centro de referencia para la provincia, un centro único en Galicia que cuenta con gran prestigio y reconocimiento a nivel nacional y, por lo tanto, “es importante que se plasme ese prestigio a través de una titulación específica que depende del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Una titulación que es fundamental para garantizar el futuro de la escuela, de los alumnos y de los maestros, porque para recibir un certificado de profesionalidad no es preciso estar cinco años en una escuela, con trabajar en un taller, pagar unas tasas y presentarse a un examen es suficiente”, señalan.

    Esta modificación permitirá, por lo tanto, que los alumnos puedan acreditar con un título específico los conocimientos teóricos y prácticos que reciben en el centro, y “optar a puestos de trabajo cualificados, y por lo tanto, también hará que la Escuela de Poio sea más atractiva para el alumnado”.

    Fuente: Faro de Vigo

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra