El fabricante italiano de maquinaria Donatoni ha dado un paso estratégico en el mercado al abrir Donatoni Service España, una nueva filial dedicada al servicio técnico y al suministro de piezas de recambio. Con esta iniciativa, la empresa busca garantizar un soporte posventa directo, rápido y eficaz, complementando las labores de venta que seguirán estando a cargo de la empresa VIME. El nuevo centro, ubicado en la calle Eduardo Torroja, 55 de Fuenlabrada, se inauguró ayer.
Alessandro Cazzago, director de la nueva sucursal, explica que esta decisión responde a la “positiva acogida de los nuevos productos presentados en Marmomac”, así como a la necesidad de ofrecer “un apoyo valioso a las actividades de venta, con un servicio posventa ágil y eficiente para nuestros clientes en España”.
La sede, ubicada en Madrid, cuenta con unas instalaciones modernas que incluyen 200 metros cuadrados de oficinas, equipadas con una sala de formación con capacidad para 16 personas, y un almacén de 400 metros cuadrados. En estas instalaciones se exhiben dos de sus máquinas más destacadas, la JET625 y la P425.
El equipo de Donatoni Service ES está compuesto por ocho profesionales, entre cuatro técnicos empleados y cuatro colaboradores externos encargados de la instalación, el soporte telefónico y la coordinación de actividades. Entre los servicios que ofrecerán se incluyen asistencia telefónica, mantenimiento preventivo, reparación de averías, venta de recambios y formación sobre el software y el manejo de las máquinas Donatoni.
“Nuestros servicios están diseñados exclusivamente para los clientes de Donatoni en España, con el objetivo de proporcionar una experiencia de uso óptima y prolongar la vida útil de sus equipos”, asegura Gurioli. Además, el primer curso de formación en estas instalaciones se celebrará hoy viernes y estará enfocado al uso del software DDX y Parametrix. Está previsto que acudan un total de 30 profesionales.
Aunque VIME continuará siendo el principal canal de ventas de Donatoni en España, esta nueva filial busca fortalecer la relación con los clientes mediante un servicio integral que abarque desde la consultoría hasta el suministro rápido de piezas de recambio. Con esta apuesta, Donatoni refuerza su presencia y apuesta por el mercado español.