Marmi Orobici Graniti estrena una línea de resinado de Pedrini
Marmi Orobici Graniti ha intensificado en los últimos años sus recursos e inversiones en nueva maquinaria. La última adquisición ha sido una línea de resinado epoxi de Pedrini que instaló hace siete meses y cuyas pruebas de funcionamiento acaba de completar ahora.
Marmi Orobici Graniti ha sido la primera empresa en utilizar y probar esta planta de última generación del fabricante Pedrini.
Según fuentes de la empresa «hemos obtenido excelentes resultados en varios tipos de losas de granito, donde la resina ha penetrado profundamente incluso en las grietas más pequeñas. El resultado final es que el material es más compacto, evitando a veces incluso el refuerzo de red».
La principal característica de esta planta, en palabras de Marmi Orobici Graniti, es que el endurecimiento de la resina es muy rápido. «Después de sólo una hora las losas pueden ser procesadas y pulidas mientras que con los viejos sistemas necesitábamos varios días».
Esto es posible porque el proceso ha sido estandarizado y es continuo. Los hornos están cerrados y termo-controlados, la reacción de la resina se activa de manera uniforme, por lo que penetra profundamente, incluso en las grietas más pequeñas y el proceso de curado es mucho más rápido. Esto permite que el procesamiento de las losas sea inmediato, ahorrando tiempo y espacio.

- Publicado: 7 años atrás el 22 julio, 2015
- Por: Focus Piedra
- Última modificación: julio 24, 2015 @ 6:33 am
- Categoría: Maquinaria
- Palabras clave: línea de resinado, maquinaria, Marmi Orobici Graniti, Pedrini, resina
Siguiente Artículo →
La Champion 60 de Prussiani, según Mármoles y Granitos Garbel
← Anterior Artículo
Donatoni instala dos equipos en la portuguesa Airemármores