Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Ecuador compra mármol egipcio para revestir 20.000 metros cuadrados de aceras

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro en Ecuador, ha sido el primero en dar el paso de comprar mármol egipcio para instalarlo en sus aceras.
Un total de 20.000 metros cuadrados de aceras serán revestidas con este material antideslizante con un espesor de dos centímetros, su color, una mezcla de blanco, café y azulado.

marmol egipcio en ecuador

Son cuatro kilómetros de revestimiento. Los primeros trabajos arrancaron en las afueras de la iglesia matriz y sus alrededores. El mármol, según el alcalde Bravo, traído desde las canteras donde se extrajo material para la construcción de las pirámides de Egipto, servirá a más de su durabilidad, para cambiar la imagen de la ciudad y atraer el turismo a este sitio.

Según el alcalde, este mármol tiene un precio más barato que la baldosa nacional. De acuerdo a un documento, el costo de la baldosa ecuatoriana para estos 20.000 metros cuadrados era de $ 884.780,34, mientras que la baldosa egipcia costó $ 879.882,40. “Es decir los costos fueron inferiores”, indicó Bravo.

El funcionario precisó que un grupo de empresarios egipcios llegó el año anterior a Santa Rosa para conocer su potencial turístico y empresarial. Luego él devolvió la visita y se logró un acuerdo para que 100 contenedores lleguen hasta este cantón orense y se pueda ejecutar los trabajos, “al momento han llegado 40 containers”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/