900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El administrador de Mármoles Miracielos, denunciado por incompatibilidad con el cargo de alcalde

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Órgiva (Granada) ha presentado una denuncia ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, por entender que se aprobó una compatibilidad ilegal del Primer Teniente de Alcalde José Miguel Herrera del Grupo Ucin (Unión de Ciudadanos Independientes), administrador de la empresa Mármoles Miracielos.

    ayuntamiento orgiva

    La concejal del Partido Socialista María Pérez Morillas, ha explicado “que el Primer Teniente de Alcalde está liberado como concejal en el Ayuntamiento de Órgiva con una dedicación exclusiva, donde cobra lo máximo que le permite la ley: 47.759€ anuales. Además, en el pleno celebrado el 5 de septiembre de 2019 se aprobó (con el voto en contra de nuestro Grupo), la compatibilidad con su actividad privada, que en esa fecha resultaba ser trabajador por cuenta ajena de la Mercantil Mármoles Miracielos. Sin embargo, en una nueva declaración de bienes, su actividad privada cambió a administrador único de la Mercantil Mármoles Miracielos. Curioso dato, ya que según pudimos comprobar en el boletín oficial del registro mercantil, el Primer Teniente de Alcalde fue nombrado Administrador único el 13 de marzo de 2019. ¿Intentó ocultar en su primera declaración de bienes su Actividad Privada para poder obtener su compatibilidad con su dedicación exclusiva?”.

    El grupo socialista de Órgiva entiende que según la Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, “su cargo como concejal con dedicación exclusiva de Obras, Cementerio, Mantenimiento, Personal y Servicios, es totalmente incompatible, ya que la empresa que él administra, tiene una relación clara y concisa con las áreas que él gestiona, lo cual, puede provocar un detrimento a la Administración Local”.

    Mármoles Miracielos tiene una relación directa con las áreas que su administrador gestiona ya que la empresa se dedica a la fabricación de lápidas y él coordina el Área de Cementerio.

    Fuente: El Faro de Motril.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra