900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Ferrari & Cigarini y Suministros Águila unen sus equipos en España

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La empresa italiana Ferrari & Cigarini, especializada en la fabricación de equipos para el corte y elaboración de materiales cerámicos, piedra natural y artificial, confirma su apuesta por España con el acuerdo al que ha llegado con Suministros Águila. Ambas empresas unen sus fuerzas para hacer llegar a todos los talleres de España una amplia oferta en maquinaria.

    Este proyecto refuerza el objetivo de ambas empresas por ayudar a sus clientes a mejorar sus costes de producción, a través de la automatización de procesos de trabajo, obteniendo trabajos de una alta calidad.

    Los representantes de ambas compañías subrayan la importancia que tiene la incorporación de estos equipos en el sector de las marmolerías, debido a la creciente demanda que están teniendo en la elaboración de trabajos para la construcción, tales como elaboración de peldaños, rodapiés, fachadas, suelos, etc.

    Desde Suministros Águila comentan que “cada vez son más los clientes que nos solicitan este tipo de máquinas, ya que son capaces de realizar trabajos que les diferencian de su competencia y les aportan un gran valor añadido con mínimos costes de mano de obra”.

    La línea de máquinas Compactline de Ferrari & Cigarini está enfocada a las necesidades específicas de las marmolerías en el mundo cerámico. Entre los productos más solicitados por los marmolistas, se encuentran las máquinas automáticas de multidisco, con uno o más cabezales (TMC/1, TMC/2 y TMC/3), para el corte, grabados antideslizamiento, precorte y corte especial (mosaicos, triángulos, rombos y romboides). Ideal para el trabajo de mármol, granito, gres cerámico, porcelánicos, aglomerado y ladrillos.

    foto 1 ferrari

    Máquina multicorte TMC/1

    Otro de los trabajos muy demandados en los talleres es el de la elaboración de cantos de diferentes formas (redondeado, inglete, biselado y rectificación de mármol, gres cerámico, porcelánicos, monococción, bicocción, aglomerados, etc.). Así, nos encontramos con perfiladoras de 2, 4, 6 y hasta 8 cabezales (MPC/2, MPC/4, MPC/6 y MPC/8).

    foto 2 ferrari

    Máquina multicorte MPC/6

    Otra de las soluciones con gran éxito en ventas es la combinación de una multidisco con una máquina romadora o perfiladora, capaz de realizar en un solo paso, es decir, en una sola movilización de la pieza, tanto el corte como la perfiladora para obtener rodapié, zócalos, canto con bisel y toro. Como alternativa puede hacer el biselado a 45° para la elaboración de bancadas de cocina, top baño y peldaños. Existen varios modelos, el MVB/4 y MVB/5, así como los modelos MTB/3, MTB/5 y MTB/6.

    foto 3 ferrari

    Máquina multicorte y perfiladora MVB/5

    Fundada en 1969, Ferrari & Cigarini se ha especializado en el diseño y en la fabricación de máquinas y equipos destinados a la industria cerámica y de la piedra. Dentro de sus valores se encuentran la transparencia y la capacidad de adaptar la tecnología en beneficio de los profesionales de la industria de la piedra. Tiene presencia en 52 países de los cinco continentes, a través de filiales y empresas colaboradoras. En España cuenta con una filial con sede en Elda (Alicante) que presta servicio técnico y de mantenimiento, junto con la red comercial de Suministros Águila para el sector de marmolerías a nivel nacional.

    foto 4 ferrari

    Línea de Montaje Ferrari & Cigarini en Maranello (Italia)

    Con este nuevo acuerdo, Suministros Águila continúa ampliando su catálogo de productos, aportando calidad y servicio a sus clientes. Para conocer más sobre la maquinaria de Ferrari & Cigarini puede comunicarse con el equipo de Suministros Águila en: Tel: 968 64 60 11 o en el email info@suministrosaguila.com.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra